El increíble pero inútil Simulador de Stevie Wonder

Uri

Updated on:

Simulador de Stevie Wonder

A lo largo de años hemos visto juegos y aplicaciones sin ningún tipo de sentido. Lo superan todo y a la vez nada. Por alguna razón, a veces esa clase de productos triunfan. Con frecuencia son chorradas que hacen gracia por lo absurdas que son y ello les vale votos positivos, aunque ni tan sólo sean productos funcionales. Un gran ejemplo es el Simulador de Stevie Wonder.

Antes de añadir nada, tenemos que detallar un poco a quién tributa el Simulador de Stevie Wonder. El susodicho era un talentoso de la música llamado Stevland Hardaway Morris que era ciego desde pequeño, pero ello no le impidió componer y vender más de 100 millones de discos, por lo que es reconocido a nivel mundial. Si tuviéramos que mencionar las características con las que se identificó profesionalmente serían cantante, compositor musical, productor discográfico y activista social americano. Sorprendentemente, su ceguera no le impidió cumplir sus sueños. Aprovechamos para señalar un par de temazos del artista, que nunca viene de más ampliar los horizontes. Especial atención a sus líneas de bajo, que añaden una fluidez espectacular a las piezas.

El Simulador de Stevie Wonder: el límite de lo absurdo

Ahora que tenemos una ligera idea de quién es Stevie Wonder, podemos fijarnos de nuevo en la aplicación. Alguno tendrá en mente “Debe ser una app para componer música o algo por el esitlo”. ¡Error! El Simulador de Stevie Wonder se centra, exclusivamente, en su ceguera. Si escogemos descargar la aplicación nos encontraremos con que pesa poquísimo, ni a un Mega llega el peso total de la app. Una vez la abrimos, veremos… Nada. Nada más que una pantalla negra. ¿Sin interacciones? Sin interacciones. ¿Pero tiene algo de…? No. Nada. Oscuridad y nada más. De ahí la simulación a ser ciego, de manera humorística y simplificada pero un poquito cruel.

Simulador de Stevie Wonder

Imágenes en alta definición de la aplicación una vez abierta

Llegados a este punto, es fácil suponer lo que viene a continuación. Un producto así no podría tener éxito de ninguna manera. Para sorpresa de todos, lo tuvo. Miles de descargas, siendo exactos. No cuenta con cifras astronómicas, pero sí con una mayoría de votos positivos en una relación de 3 a 1. Actualmente cuenta con unos 3.100 votos positivos (de 5 estrellas) y unos 1.100 negativos (de una estrella). La cantidad de votos entre ambos es demasiado pequeña como para tenerla en cuenta. ¿Qué podemos deducir de ahí? Que hay dos tipos de reacciones a la aplicación, mayormente. Una de ellas es entender la referencia al músico y tener en cuenta que es humor macabro, pero no deja de ser humor. Y ojo, al fin y al cabo la idea es divertida, aunque un poco ácida. La otra reacción o bien no acepta la sátira que se hace del compositor ciego u no tiene ni idea de quién es. Se pueden leer comentarios del palo “sólo es una pantalla en negro, menudo timo”. Hay que documentarse antes de comentar.

El Simulador de Stevie Wonder se puede encontrar únicamente en Android, aunque no hace falta descargarla en iOS para poder contemplar una pantalla negra. La app es totalmente gratuita y obviamente no contiene ninguna clase de micropago. Si aún así queremos echarle un vistazo a la nada, podemos encontrarlo en el siguiente enlace:

Simulador de Stevie Wonder
Simulador de Stevie Wonder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.