Sigue en directo la keynote de Apple 2018 (iPhone XS y XS Plus)

Alberto Guerrero

Como cada año, en el mes de septiembre tenemos una cita ineludible: el ya clásico segundoevento de Appleanual donde se presentan nuevos productos. En esta ocasión y como cada año, los protagonistas indiscutibles serán los nuevos iPhone que presumiblemente y según los rumores, seguirán la estela del iPhone X, dejando atrás el diseño que le dio identidad a los teléfonos de la compañía de Cupertino. No obstante, en la keynote de Apple 2018 también se esperan otros equipos.

Pero si lo que quieres es ver en directo el Steve Jobs Theatre para no perder detalle de todo lo que la firma de la manzana nos tiene que mostrar, en las siguientes líneas te dejamos los horarios y demás instrucciones para que lo tengas a mano.

Cómo ver la keynote de Apple 2018 en directo

iphone xs xs plus xc

Apple nunca transmite sus presentaciones a través de YouTube, por lo que ver la keynote no resulta tan sencillo como buscarla a través de la plataforma de vídeo. Sin embargo, sí que la emiten a través de su propia página web.

Recuerda que la cita será este 12 de septiembre a las 19:00 hora española y se podrá ver en un espacio de la web americana. Tienes el enlace directo justo debajo de estas líneas.

Sigue la keynote de Apple 2018 aquí: Enlace a la presentación

Eso sí, para verla necesitas hacerlo desde uno de los siguientes dispositivos: iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 10 o superior, un Mac con macOS Sierra 10.12 con el navegador Safari, un ordenador con Windows 10 con el navegador Microsoft Edge, un Apple TV de segunda generación (via AirPlay) con la última versión de tvOS. Y por primera vez, también podría ser posible verlo a través de Google Chrome y Mozilla Firefox en sus últimas versiones.

Esto se debe al protocolo de transmisión de vídeo que utiliza Apple, compatible únicamente con los terminales y navegadores antes mencionados. Al parecer, Chrome y Firefox también habrían introducido dichos códecs por lo que sería posible visualizar la presentación en estos navegadores, aunque Apple no se moja demasiado y no lo asegura con certeza por algún motivo.

¿Qué esperamos ver en la presentación de Apple?

diseno del iphone se 2

Si atendemos a los rumores, los que suenan con más fuerza hablan de un iPhone XS y un iPhone XS Plus. Como su posible nombre indica, estaríamos ante una revisión del iPhone X con mejoras en lo que respecta al hardware, probablemente en cuanto a procesador y cámaras principalmente.

Est vez, las pantallas OLED serían de 5,8 y 6,4pulgadas respectivamente por lo que Apple se despediría de los smartphones de tamaño reducido como el iPhone 7 y 8 por mencionar algunos ejemplos recientes. En cuanto su precio, es altamente probable que superen los 1000€ ambos modelos.

Por otra parte, se dice que habrá un tercer teléfono: el iPhone XC, una versión un tanto más económica que también compartirá línea de diseño con sus hermanos, pero apostando por un panel LCD de 6,1 pulgadasy con un recorte tecnológico en el apartado fotográfico (y probablemente en otros) para ajustar su precio, en torno a los 600-700 aproximadamente.

apple watch 4

Además de los nuevos iPhone, los rumores hablan de un nuevo Apple Watch de pantalla más grande gracias a la reducción de marcos, por lo que ya nos situaríamos en la Series 4 del reloj inteligente de la manzana.

Los que podrían recibir otra renovación son los AirPods, un nuevo modelo de los populares auriculares que en esta versión podrían incorporar carga inalámbrica.

No es favorito en las quinielas, pero lleva hablándose un tiempo y hoy podría caer: un iPad Pro sin marcos, a lo iPhone X, que permitiría incluir una pantalla más grande en menos espacio. Por último, quizá este sea el escenario donde veamos una nueva línea para los Mac, principalmente protagonizada por el Macbook Air.

¿Qué esperas de la keynote de Apple 2018? ¿Qué crees que veremos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.