El Apple Watch 4 tendrá una pantalla más grande y una batería mayor

Edu Diaz

apple watch 4

Ya han llegado los primeros rumores sobre el Apple Watch 4, el futuro smartwatch de Apple. Aún no se sabe cuando se va a presentar pero ya se han filtrado algunas de las nuevas características de este dispositivo. Y la verdad es que la cosa pinta realmente bien. ¿Queréis saber de que se trata?

Ayer fue un día muy intenso. Xiaomi presentó el Mi Mix 2S, Huawei los P20, P20 Pro y P20 Lite y Apple dio a conocer un nuevo iPad pensado para estudiantes. Y es que la industria de la tecnología no se toma ningún respiro. Y es que hoy las informaciones ya nos llevan a hablar de este nuevo reloj inteligente.

Como sabéis la compañía suele actualizar este wereable cada año con alguna mejora. Las del modelo de tercera generación fueron bastante importantes. Principalmente se permitía el uso de tarjeta SIM convirtiéndolo en menos dependiente de un iPhone. Fue una gran noticia.

¿La moda bezel less llegará al Apple Watch 4?

Una de las informaciones que tenemos sobre este nuevo reloj es que tendrá una pantalla más grande. En concreto se habla de un aumento del 15% de la superficie. Esto nos lleva a pensar que se van reducir mucho los marcos, no creemos que se decida aumentar el tamaño del dispositivo.

apple watch 4

Obviamente esto es una gran noticia ya que todo lo que sea aumentar la relación pantalla cuerpo mejora la experiencia de usuario. Esto lo hemos visto claramente en los smartphones y se espera la llegada de esta moda a las tablets i smartwatch.

El problema, o por lo menos lo primero que hemos pensado en la redacción, es en como afectaría esto a la batería. Una pantalla mayor implica un aumento en el consumo de energía. Pero por suerte Apple también tiene en cuenta este hecho y se ve que van a aumentar la capacidad de la batería. En principio no debemos sufrir por llegar al final del día con el Apple Watch 4 funcionando.

Los expertos pronostican un aumento de las ventas para Apple

Ya hemos hablado en varias ocasiones del hecho que las ventas del iPhone X no van todo lo bien que Apple desearía. Pero la consultora KGI pronostica que los relojes inteligentes de la compañía no irán en esa misma dirección. De hecho se espera que el año que viene aumente el número de ventas, especialmente si se cumplen con las mejoras que hemos comentado aquí.

apple watch 4

Una de las ventajas de la compañía y concretamente este Apple Watch 4 es la falta de competencia en Android. El sistema operativo de Google va dando bandazos de un lado a otro sin acabar de dar con la tecla adecuada. De hecho su ultimo movimiento ha sido cambiar de nombre, se ha pasado de Android Wear a Wear OS, para abandonar la percepción que solo se podía utilizar con móviles Android.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis ganas de conocer este Apple Watch 4? ¿Qué más incluiríais? También se habla de un sistema monitorización cardíaca, pero aún faltan muchos datos por conocer. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.