Apple presenta un nuevo iPad con Apple Pencil pensado para estudiantes

Edu Diaz

ipad con apple pencil

Hoy se ha celebrado una Keynote de Apple muy centrada en la educación. Prueba de ello es que su producto estrella del evento ha sido un iPad con Apple Pencil especialmente pensado para estudiantes. Aunque obviamente lo puede utilizar quien quiera para lo que quiera.

Como ahora veremos se trata de un dispositivo súper solvente que además sale muy bien de precio. Además según ha anunciado la compañía el iPad más barato es el que más se vende y por lo tanto el favorito del público. Ahora han querido añadirle algunas funciones sin que ello repercuta en el precio. Mola ¿no?

Este iPad con Apple Pencil es una evolución del iPad 2017

Hace tiempo que se viene rumoreando que los nuevos iPad tendrían un aspecto parecido al del iPhone X. Esto significa que seria bezel less y que vendrían con el típico notch en la parte superior. Ya os avisamos que esta evolución no la encontramos en esta ocasión.

De hecho estéticamente esta nueva tablet es idéntica al iPad 2017. Recodad que en ActualApp hicimos una review a fondo de este dispositivo y nos encantó. Es decir que tenemos un frontal con marcos y también un botón con lector de huellas, el touch ID, en la parte inferior. No es para nada feo, pero si que es muy tradicional.

ipad con apple pencil

A nivel de prestaciones estamos ante más o menos lo mismo. La diferencia más sustancial es el procesador, ya que se pasa del A9 al A10 Fusion. Por lo demás tenemos una pantalla retina de 9,7 pulgadas, una cámara de 8MP en la parte trasera y batería para 10 horas de duración.

Además como anunciamos en el título por primera vez esta versión del iPad es compatible con Apple Pencil. Esto permitirá anotar en la pantalla, dibujar o pintar de forma súper cómoda. Eso sí, este accesorio no se incluye en la venta y tiene un precio de 99 euros.

Aunque han mostrado otro lapiz fabricado por Logitech, que también es compatible con este iPad y cuesta la mitad que el oficial. Así que a lo mejor no deberíamos hablar de un iPad con Apple Pencil, sino que es un iPad compatible con varios tipos de lápices.

ipad con apple pencil

Disponibilidad y precio de este nuevo iPad 2018

Esta es siempre una parte que hace bastante gracia. Podéis ser los mejores economistas del mundo, pero nunca acertaréis el cambio de dólares a euros que hace la compañía. En Europa pagamos más por las cosas, siempre.

El iPad con Apple Pencil llega en varias versiones distintas y el precio no varia respecto al iPad del año pasado. El modelo que solo funciona con WiFi tiene un precio de salida de 349 euros en su versión de 32GB. Mientras que el modelo que incorpora la posibilidad de meter una tarjeta SIM se va a los 479 euros. Por otro lado los estudiantes que acrediten serlo tendrán un descuento de unos 30 euros.

Finalmente debemos decir que este nuevo iPad saldrá a la venta hoy mismo. Ya lo podéis reservar en la App Store y se empezará a repartir la semana que viene. Esta es una gran noticia.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os llama la atención este iPad con Apple Pencil? La verdad es que es una herramienta con una gran relación calidad precio. Además si conseguís integrarlo en vuestro día a día, se pueden conseguir notables aumentos en la productividad. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.