Top Stars, el juego de fútbol a lo Clash Royale que está arrasando

Alberto Guerrero

mejores juegos de futbol para movil

Un nuevo juego se ha colado en el top de descargas y en cientos de miles de smartphones. Se trata de Top Stars: Liga de Campeones de Fútbol (que para abreviar llamaremos Top Stars a partir de ahora; nos entenderemos igualmente), una de esas apuestas arriesgadas que finalmente salen bien y triunfan. El juego mezcla la estrategia, el fútbol y un sistema de cartas que rápidamente nos recuerda a Clash Royale, de ahí que ya haya sido bautizado como el Clash Royale del fútbol. Si te apasiona este género, estás tardando en descargar Top Stars en tu smartphone.

Quizá por el hecho de alejarse tanto de los demás juegos de fútbol, ya sean mánagers, de simulación (a lo FIFA o PES) o de dirección técnica basada en los resultados reales, Top Stars ha marcado un gol nada más salir al campo.

Top Stars es “el juego de fútbol para los entrenadores inteligentes”, según sus desarrolladores

Estamos ante una jugabilidad difícil de transmitir, pero relativamente fácil de entender una vez salimos al campo.

Partiendo de la base de que cada usuario tiene un mazo de cartas que representan a jugadores reales, éstos disponen de unos atributos numéricos que se resumen en defensa y ataque. Luego, la figura del portero es quizá la más importante; pues sólo dispone de defensa, la cual habrá que mantener por encima de 0 para que no nos marquen un gol.

Una vez en el campo, podemos arrastrar las cartas de nuestros jugadores hacia el terreno de juego para cubrir al portero. Asimismo, éstos nos servirán para atacar a la defensa del contrincante y llegar hasta su portero. Las partidas, por cierto, son en online contra personas reales de cualquier parte del mundo.

Aquí es donde entran en juego los atributos de cada soldado. El nivel de ataque le restará el mismo número a la defensa del enemigo; ídem en su caso. Si su defensa llega a 0, el jugador desaparece del campo. No obstante, hay que tener en cuenta que al atacar, también perdemos defensa, con lo cual esto puede hacernos perder al jugador.

Conquista Top Stars subiendo de división

La partida se sucede por turnos y cada vez que derrotemos al portero, se contará un gol. El partido finaliza cuando el número de turnos se agota.

Por otro lado, en nuestro mazo también dispondremos de cartas especiales que dotarán a los jugadores con más ataque, mayor defensa, etc. Del mismo modo, una vez finalizados los partidos, se podrán evolucionar las cartas para subirle la defensa y ataque de los jugadores.

Al ganar partidos obtendremos recompensas y “cajas” donde nos podrán tocar jugadores, monedas, dinero o cartas especiales, entre otras. Luego, una buena parte del tiempo la pasaremos en el menú “Alineación” donde gestionar el mazo y sustituir jugadores por otros.

Finalmente, una de las misiones principales del título es lograr subir a las divisiones más altas, a base de ganar partidos.

No te lo pienses más y pon a descargar Top Stars en tu Android o iPhone/iPad

Como decíamos antes, puedes descargar Top Stars en tu smartphone ya sea Android o iOS.

Además, es totalmente gratuito aunque, como viene siendo costumbre hoy en día, cuenta con compras opcionales integradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.