Descargar The Silent Age: de portero a salvador del planeta

Uri

Updated on:

The Silent Age

The Silent Age es una retrospectiva a los años 70 en un entretenido point and click en el que controlaremos a Joe: un don nadie en la vida que no tiene ninguna cualidad por la que destacar. Estatura en la media, sin un aspecto físico envidiable, que ha ido saltando entre trabajos bajos. Lo último que ha encontrado es ejercitar de portero en una importante empresa de seguridad, aunque tampoco le hacen demasiado caso ahí.

Corre el año 1972, y Joe lleva dos años trabajando ya para esa compañía. Parece que todo vaya a seguir de la misma forma, pero algo va a cambiar y el portero tendrá que empezar a darle caña a sus habilidades para solventar los obstáculos con los que se encontrará y la aventura que, sin querer, está a punto de vivir.

La ambientación está decentemente conseguida, usando la ausencia de perfiles como estilo gráfico propio. Por la variedad de colores que se usaron, queda claro como Joe es un don nadie con mono de trabajo vagando por una compañía llena de tonalidades grises, paredes metálicas y empresarios con traje que no le hacen ni el más mínimo caso.

Eso no quita que The Silent Age tenga diálogos: tendremos que interactuar con ciertos personajes para avanzar en la historia queramos o no. Para dar énfasis a lo mindundi que es nuestro protagonista, sólo hay que ver cómo le “ascienden” sin subirle el sueldo, lo que viene a ser un aumento de la carga de trabajo por la cara. Y Joe no se queja, porque no es nadie.

The Silent Age

Como en cualquier point and click, The Silent Age requiere la resolución de diferentes puzzles para ir avanzando. Es imprescindible interactuar con todo lo que podamos, ya que recoger ciertos objetos puede facilitar el acceso a zonas nuevas de la oficina. Imaginamos que a estas altura te estarás preguntando ¿Y qué tiene de misterioso todo esto? ¿Hay alguna conspiración o algo por el estilo? No, la cosa se escapa de la escoba y el cubo de la fregona de Joe.

El juego va de viajes en el tiempo, aunque no es ningún mayor spoiler. Si no lo dijéramos, The Silent Age en sí mismo no tendría un gran atractivo, ya que la premisa del juego puede parecer un poco vacía.

The Silent Age, disponible en Android y en iOS

Si le damos una oportunidad al juego, ofrece una trama muy compleja e interesante que puede llegar a engancharnos mucho. Si bien es cierto que Joe no es quien para meterse en el fregado de viajes temporales y la resolución de complejos rompecabezas, es irónico que sea él el encargado de vivir esta aventura. The Silent Age no es un título sin significado: en el presente todo está destrozado y un inmenso y vacío silencio reina en el aire.

Para evitar que sea así como termine la humanidad, el humilde portero tendrá que ponerse manos a la obra para evitar algo que afecta al planeta entero, y todo desde la humilde posición de un don nadie al que no se respeta. El juego se divide en dos capítulos: el primero es gratis, mientras que el segundo cuesta 4.99€, tanto si hablamos de Android como de iOS. ¿Te atreverás a dejar de fregar el suelo para salvar al mundo del apocalipsis?

The Silent Age
The Silent Age
Developer: House on Fire
Price: Free
‎The Silent Age
‎The Silent Age
Developer: House on Fire
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.