Salva a Randal de su maldición en Randal’s Monday

0
Aunque se lo ha buscado con creces, quizás merezca una segunda oportunidad para redimirse.

Los juegos para todos los públicos están bien, y nunca llegan a pasar de moda. ¿Pero qué ocurre con aquellos con toques de humor negro y un tono bastante elevado que se recomiendan a usuarios más maduros? Este es el caso de Randal’s Monday que se trata de un título muy divertido que no se corta a la hora de soltar tacos o decir guarrerías. Puede parecer algo muy simple, pero la trama que envuelve la aventura no lo es, con lo que nos enfrentamos a una compleja experiencia rodeada de humor subido de tono. ¿Qué podría salir mal?

Podríamos decir que Randal es un chico normal, majo, amigo de sus amigos y leal, pero estaríamos ocultando la verdad. Es un cleptómano, un imbécil y tiene todos los rasgos de un sociópata: sin la capacidad de sentir empatía ni remordimientos por sus acciones. Con estas cualidades no es de extrañar que se meta en el lío que vamos a contar.

Randal’s Monday: un lunes que no acaba nunca

Con una resaca titánica, nuestro protagonista se despierta un lunes después de la despedida de soltero Matt, su mejor amigo. Sin saber la razón, tiene en su posesión la cartera de Matt y algo muy importante: su anillo de compromiso. Con la palabra dinero en su vacía cabeza, Randal vende el anillo y cae sobre él todo el peso de una maldición. Su ya no mejor amigo se suicida y el idiota que vendió el anillo está condenado a repetir el mismo día una vez tras otra, muy rollo El día de la marmota.

En Randal’s Monday ayudaremos al protagonista a intentar enmendar sus errores consiguiendo el anillo de vuelta para intentar deshacer la maldición, lo que no será fácil teniendo en cuenta la gravedad de los hechos. Mientras que el mismo lunes se va repitiendo una y otra vez, el cleptómano empieza a plantearse si se podría romper la continuidad del espacio-tiempo. Como es mejor no descubrirlo por su cuenta, tendremos que apañarnos en que se libre de la maldición.

Randal's Monday

Para cumplir su misión lo guiaremos al más puro estilo point and click mientras pasamos un buen rato con la ambientación de Randal’s Monday: todo muy decadente y pobre, pero con el humor siempre en la cima. Al hablar con otros personajes tendremos una variedad de diálogos más que decentes (un poco a lo Telltale Games) aunque algunas opciones son más para vacilar y hacerse el listillo que para otro motivo. Entre lo mucho que veremos en ese lunes infinito, habrá un montón de referencias a la cultura friki que los más “geeks” deberían ser capaces de pillar.

La absurda pero divertida aventura de Randal’s Monday se divide en seis episodios, aunque podremos descargar el primero gratuitamente en Android y en iOS. Los demás capítulos cuestan 0.99€, lo que no es un precio excesivo. Sin embargo, tenemos la opción de comprar el juego entero por la cantidad de 4.99€, lo que no es demasiado si tenemos en cuenta el pack alberga los seis distintos capítulos. No se encuentran muchos juegos como este, y las opiniones mayormente positivas de la página de descarga sugieren que es muy entretenido.

Randal's Monday
Randal's Monday
Price: Free+
Salva a Randal de su maldición en Randal’s Monday
Vota este artículo

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario