Steam Chat, sigue tus conversaciones de Steam allá donde vayas

Alberto Guerrero

Steam, al igual que muchas otras plataformas, cuentan con su propio sistema de conversaciones con las que chatear con nuestros amigos u otros jugadores. Hasta hace bien poco, esto solamente era posible a través del cliente para PC o vía web; ahora, la compañía ha lanzado la app Steam Chat que podemos descargar en nuestros móviles para seguir en contacto en cualquier lugar.

La aplicación en sí no tiene mucho misterio, aunque cuenta con todo lo esperable. Es la experiencia de escritorio llevada al terreno móvil.

El chat de Steam aterriza en el mercado móvil para facilitarnos las conversaciones con nuestros compañeros de juego

Ya lo utilices como servicio de mensajería instantánea o sólo a la hora de jugar -o para programar una sesión conjunta- Steam Chat en el móvil ofrece algunas ventajas respecto a la versión de PC.

Por ejemplo, si estamos jugando en el ordenador, podemos recurrir a la app para comunicarnos con los compañeros. La aplicación te permite chatear de forma individual o en grupo, pudiendo invitar a otros usuarios enviándoles un enlace, entre otras opciones.

De igual modo, en Steam Chat veremos a qué están jugando nuestros contactos y la última hora en la que estuvieron activos, además de poder acceder a su perfil para comprobar datos como su nivel en la plataforma, sus insignias, sus juegos, su actividad reciente, etc…

Dichos contactos podemos marcarlos como favoritos para que se muestren en la parte superior de la lista de amigos, por tal de que sea más fácil encontrarlos. Así mismo, nos dan la oportunidad de personalizar las notificaciones y sonidos para cada amigo. Por otro lado, podemos establecernos como «desconectados» para que nadie pueda ponerse en contacto con nosotros aunque estemos online.

Por lo que respecta a los chats en sí, no faltan elementos como emojis, inserción de vídeos, tweets, GIFs y demás multimedia. Todo lo que le pedimos a un servicio de estas características hoy en día (saludos a WhatsApp).

Si quieres hablar en Steam desde el móvil, hay que descargar Steam Chat

No son pocos los usuarios que hubiesen preferido todo este despliegue dentro de la propia app de Steam, en lugar de haber lanzado una aplicación independiente (por aquello de tener otra más ocupando espacio de almacenamiento).

Sea como sea, si eres de los que utiliza el chat de la plataforma, quizá sí te valga la pena descargar Steam Chat en tu smartphone. La app está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece Steam Chat? ¿Prefieres comentar tus partidas mediante otras apps? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.