Prisma: llega el offline a Android y la edición de vídeo a iOS

Alberto Guerrero

Prisma ha irrumpido en el mercado de apps y se ha coronado como una de las más exitosas del momento sin apenas promoción oficial, tal y como apuntan sus desarrolladores. El simple boca a boca ha llevado a Prisma a donde está ahora. De hecho, en su última actualización para Android va un paso más allá para consolidarse como una app indispensable. Ya se puede descargar Prisma 1.1.47 para Android, versión con la que podemos editar fotos sin conexión a Internet.

Pero ojo, porque quizá lo más interesante se lo llevan los usuarios de iOS. ¡El soporte para vídeo ya está disponible en los terminales de Apple!

Llega la edición offline a Prisma para Android

prisma 2 portada actualapp

Si esta noticia te suena de algo, puede que sea de cuando la gente de Prisma lanzó esta misma actualización para iOS, a finales de agosto. Algo más de un mes después, ya no necesitamos conexión a Internet para editar nuestras fotos en Android.

En la reciente actualización 1.1.47 para Android, podemos fotografiar o cargar nuestras tomas y aplicarle los característicos filtros de la app aunque no tengamos conexión a la red; sólo necesitaremos Internet en el caso de querer aplicar un filtro nuevo o que no tengamos descargado previamente.

Recordemos que Prisma siempre ha dependido de sus servidores para ejecutar sus filtros en nuestras fotos. De hecho, con la llegada de la app a Android, los primeros días era difícil conseguir editarlas ya que los servidores estaban saturados.

Descargar Prisma 1.1.47 para Android

Desde hoy, ya podemos descargar Prisma 1.1.47 en Android. La actualización se está distribuyendo en el Google Play Store, por lo que si ya tienes instalada la app, próximamente te llegará la notificación para actualizar.

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor

Prisma para iOS ya soporta vídeo

https://www.instagram.com/p/BLQSGbkDG_7

Por otro lado, la app de Prisma también se ha actualizado en iOS a la versión 2.6. En este caso, han introducido el soporte para vídeos, el cual también anuncian que funciona 100% offline,ya que el procesado se realiza de forma local en el iPhone.

Ahora, los usuarios de iOS ya pueden aplicar un total de 9 filtros a sus vídeos, los cuales se pueden cargar desde el carrete o grabarlos desde la propia app. Cabe destacar que Prisma sólo permite un máximo de 15 segundos de vídeo.

Al tratarse de un procesado local, parece ser que sólo los últimos iPhone son compatibles con esta opción. De hecho, se requiere un iPhone 6 o superior trabajando sobre iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple. Por el momento, no se sabe cuándo llegará esta nueva opción a Android.

El vídeo superior es un ejemplo de lo que puede hacer Prisma con tus vídeos, y encontrarás más como éstos en la cuenta oficial de Prisma en Instagram.

Descargar Prisma 2.6 para iOS

Prisma 2.6 ya está disponible en el App Store, por lo que simplemente tenemos que actualizar la aplicación en nuestro iPhone para disfrutar de la edición en vídeo de Prisma. ¿Qué te parecen los resultados?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.