Ya puedes editar tus fotos en Prisma sin Internet

0
La popular app de edición de fotografía Prisma se ha actualizado con una interesante función; ya puedes editar fotos en Prisma sin Internet.

Prisma ha sido noticia estos últimos días, principalmente por su irrupción en Android. Se trata de una app de edición de fotografía que nos permite aplicar filtros inteligentes a nuestras capturas, dándoles un toque artístico propio de algunas de las obras de arte más conocidas; si bien la aplicación ha cosechado un gran éxito, su fluidez ha dejado bastante que desear. Ahora esto será cosa del pasado ya que desde hoy podemos utilizar Prisma sin Internet.

Poniéndoos en antecedentes, Prisma necesita conectarse a Internet para aplicar los filtros que elijamos, proceso que en los primeros días era fuente de errores debido a la gran cantidad de peticiones que recibían los servidores de la app. Esto se solucionó en gran medida a través de una actualización, aunque la lentitud general seguía siendo palpable.

Ya es posible editar fotos en Prisma sin Internet, pero de momento sólo en iOS

La niña bonita de Prisma es el sistema operativo de Apple, ya que fue en iOS donde apareció por primera vez. Ahora, nuevamente los usuarios de iPhone y iPad se ven beneficiados respecto a los poseedores de terminales Android ya que solamente ha llegado a iOS la opción de habilitar Prisma sin Internet, lo que presumiblemente aumenta la velocidad de edición de las fotos.

Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que por el momento sólo la mitad de los filtros están disponibles offline. Sin embargo, desde Prisma ya han anunciado que dentro de muy poco, los filtros restantes también se podrán utilizar sin conexión a la red. Así mismo, se espera que esta actualización también llegue a Android más pronto que tarde.

Así pues, esto beneficia no sólo a la fluidez de la app (adiós a los ‘servidores ocupados’) sino a los usuarios que dispongan de una baja velocidad de Internet, donde haya poca señal… Cabe destacar que ahora la fluidez de Prisma recaerá directamente en cada smartphone y su respectiva velocidad de procesamiento.

Prisma introduce los filtros benéficos

Otra novedad que sí ha llegado a ambas plataformas han sido los filtros caritativos. En esta actualización, concretamente se ha agregado uno llamado “Love” con el que podemos donar un dólar a diferentes obras de caridad. No queda muy claro si el filtro será siempre el mismo o habrá diferentes estilos para cada causa benéfica.

Prisma está liberando los servidores para procesar vídeos

Pero los servidores no van a descansar aunque se libren del procesado de fotos, porque la que les va a venir encima va ser peor. Prisma se está preparando para abarcar el terreno de la edición de vídeo, un secreto a voces que se lleva rumoreando desde hace un tiempo.

La edición de vídeo es un proceso bastante más pesado que la de fotografía, por lo que Prisma habría redirigido los filtros de fotos de forma local en cada smartphone, mientras que por otro lado estaría adaptando los servidores para procesar vídeos.

Descargar Prisma para iOS y Android

prisma fotos actualapp portada

La versión 2.4 de iOS es la que integra la edición offline y los filtros filantrópicos, mientras que la 1.1 de Android sólo añade esta última novedad (recordad que la numeración para cada plataforma es diferente).

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Prisma
Prisma
Price: Free
Ya puedes editar tus fotos en Prisma sin Internet
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario