Ninja Arashi, un intenso plataformas con elementos RPG

0
Si te gustan los ninjas y los juegos de avance lateral, ya puedes descargarte Ninja Arashi en tu smartphone y disfrutar de este estupendo plataformas.

Los juegos de ninjas nunca pasan de moda. Es más, los ninjas nunca pasan de moda. De ahí que haya un “nuevo” juego que nos haya encandilado. Se trata de Ninja Arashi y es la clásica apuesta que a todo el mundo le gusta: avance lateral, ir matando a los enemigos que aparecen, dar saltos y mucho más. Si te gusta lo que lees, te recomendamos desde ya descargar Ninja Arashi, pues está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita.

Pero aparte de su jugabilidad, es el apartado gráfico el que más llama la atención, con un estilo muy cuidado a la par que “simple” que encaja perfectamente con la ambientación ninja.

Venga a tu mujer y rescata a tu hija de las garras del malvado Orochi

Este tipo de juegos no suele tener una trama profunda, y mucho menos para smartphones, pero en el caso de Ninja Arashi nos presentan una introducción que rápidamente nos pone en antecedentes: Resulta que el malvado Orochi ha asesinado a la mujer de Arashi (nuestro personaje) y no contento con ello, también ha secuestrado a su hija.

El legendario Ninja Arashi cuenta con una serie de movimientos que aprendemos durante la primera fase del juego. Desde poder dar un doble salto para sortear montañas y acantilados hasta tirar shurikens (infinitos, por suerte) para derrotar a los enemigos que van apareciendo en nuestro camino.

Por otra parte, también dispone de ataques más potentes como un deslizamiento, el cual requerirá de un tiempo de carga entre uso y uso. De la misma mecánica se vale un técnica ninja con la que transformarnos en un objeto común para que los enemigos no nos vean.

A lo largo de los niveles, que recorreremos lateralmente, nos toparemos con trampas y zonas ocultas que albergan tesoros. Obviamente y tal y como hemos avanzado antes, nos encontraremos con enemigos de todo tipo que tendremos que derrotar a base de shurikens u otras técnicas.

Unos gráficos muy cuidados y una dificultad que va in crescendo

Los controles no son para nada complicados; los accionaremos a través de los botones que aparecen en pantalla, tanto para desplazarnos como para atacar.

Luego, también cuenta con unos toques RPG ya que podemos ir evolucionando las tácticas del Ninja Arashi al acabar cada nivel, gracias a las gemas y demás elementos obtenidos durante las partidas.

En cuanto al apartado gráfico, tal y como se puede ver en las imágenes y vídeos, tenemos un aspecto donde parte del escenario relevante recae en las siluetas negras. Los fondos y algunos elementos como las cajas u antorchas sí que cobran color, lo cual en su conjunto consigue unos resultados muy vistosos a la par que fáciles de ejecutar para máquinas no demasiado potentes.

Por último, destacar su amplia duración, con 45 niveles a cada cual más dificil.

Si este tipo de juegos te gustan, no dudes en descargar Ninja Arashi en tu smartphone

Por suerte o por desgracia, en smartphones encontramos muchos juegos de este estilo. Quizá el juego que nos ocupa no sea el mejor en su campo, pero no tiene nada que envidiarle a los otros muchos titulos que apuestan por la aventura.

Recuerda que puedes descargar Ninja Arashi gratuitamente tanto para Android como para iOS.

 

Ninja Arashi, un intenso plataformas con elementos RPG
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.