Space Frontier, haz despegar el cohete hasta el infinito y más allá

Alberto Guerrero

descargar space frontier

Por aquí siempre hemos defendido que los juegos de smartphone, contra más sencillos, más probabilidades tienen de triunfar. Esta filosofía es la que envuelve el nuevo juego de la desarrolladora Ketchapp, como prácticamente todos los títulos que lanza. Space Frontier combina esa dificultad que nos supone un reto y a la vez nos hace jugar otra partida, con una simplicidad que es fácil de entender desde la primera toma de contacto. Si te van este tipo de juegos, te recomendamos descargar Space Frontier en tu smartphone.

Ketchapp está detrás de otros juegos que ya hemos comentado en la web, como Stick Hero o sin ir más lejos, la adaptación de The Floor Is Lava, por ejemplo.

Fácil de jugar pero difícil de dominar, posiblemente el mejor resumen de Space Frontier

El juego nos muestra en pantalla la típica escena de un cohete antes de despegar para ponerse en órbita. Si alguna vez has visto este proceso en la televisión o por Internet, sabrás que el cuerpo del mismo se va desprendiendo conforme va llegando a ciertas alturas, para que al final solamente quede el satélite al llegar a la órbita.

Este título recrea esto mismo, pero con una mecánica que requerirá toda nuestra concentración y precisión.

Al iniciar la partida, el cohete comienza a despegar. Rápidamente veremos como los módulos que componen su cuerpo se van desvaneciendo; nuestra misión es tocar la pantalla justo cuando la pieza esté a punto de desaparecer, rozando una línea verde que aparecerá marcada al final de cada módulo.

Contra más apurados toquemos la pantalla, mayor puntuación obtendremos. Pero si llegamos tarde, el cohete explotará. Ahora bien, existe la posibilidad de conseguir un perfect, que básicamente consiste en tocar la pantalla una milésima antes de que el cohete estalle por los aires, es realmente difícil realizarlo. De hecho, al lograr un perfect, el cohete recibirá un turbo que lo elevará más rápido.

Concatena perfects para llegar todavía más alto y lograr una mayor puntuación

Al desvanecerse una pieza, pasaremos a la siguiente donde habrá que realizar el mismo proceso. Todo ello mientras el cohete sigue avanzando hacia arriba. La distancia recorrida será la puntuación final, sólo en caso de que todos los módulos se extraigan con éxito y no explote el artilugio.

En cualquier caso, siempre obtendremos monedas que nos servirán para evolucionar el cohete, incorporándole más piezas de su cuerpo, haciéndolo más largo y por ende, pudiendo llegar más lejos y así romper nuestro récord. También es posible desbloquear diferentes puntas para el proyectil.

Para ir cerrando, destacar su apartado visual. Sin ser nada del otro mundo, tiene unos detalles muy cuidados, sobre todo los fondos representados con un cielo que irá cambiando dependiendo de la partida (mañana, atardecer, amanecer…). O si, por ejemplo, el cohete estalla nada más despegar, las algunas piezas explotarán al caer al suelo.

Corre a descargar Space Frontier para Android o iOS

Si te atrae la idea, no dudes en descargar Space Frontier en tu smartphone. El juego está disponible tanto para Android como para iPhone/iPad y además es gratuito.

Aunque como viene siendo costumbre, dispone de compras opcionales dentro del juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.