El fenómeno The Floor Is Lava ya tiene videojuego para móviles

Alberto Guerrero

Updated on:

“¡El suelo es lava!”. Probablemente hayas escuchado esta expresión recientemente. Se trata del viral del momento, que consiste en subirse a cualquier superficie cuando alguien grita esta frase. Ahora, ha llegado su versión 2.0 en forma de videojuego; efectivamente, ya se puede descargar The Floor Is Lava, un endless runner desarrollado por Ketchapp.

Este estudio tiene en su currículum juegos muy míticos como Jelly Jump o ZigZag, además de tener experiencia en importar fenómenos virales al mundo virtual.

The Floor Is Lava es un frenético endless runner donde, efectivamente, el suelo es lava

descargar The Floor Is Lava

Si hay una fórmula del éxito en el terreno de los videojuegos para móviles, esa es tirar de endless runner. También es cierto que las tiendas de apps están plagadas de este tipo de títulos, pero por lo menos, suelen ser entretenidos.

Así que The Floor Is Lava realmente no inventa nada salvo algunas mecánicas que condicionan la forma de jugar para acercarla a este movimiento que se está llevando en las calles.

De entrada, la “carrera” transcurre en algo así como un hogar donde el personaje corre automáticamente. Como jugador, nos tendremos que preocupar de tocar la pantalla para hacer que éste salte.

Por lo general, el muñeco correrá por el suelo y por encima de unos muebles que irán apareciendo conforme vaya avanzando su camino. Pero de forma aleatoria, oiremos la flase clave: The Floor Is Lava. En ese momento, aparecerá lava a nivel del suelo por lo que sólo podremos correr por encima de los muebles.

Si calculamos mal el salto hacia el próximo mueble y caemos a la lava, perderemos una vida. Si no tenemos vidas, perdemos la partida. Al rato la lava desaparecerá para más tarde volver a hacer su entrada a pocos segundos.

La misión, pues, es mantenerse el máximo tiempo posible saltando sin caer en la lava, así como llegar ala distancia máxima recorrida.

Un juego simple, sencillo de entender, adictivo y para toda la familia

Otro detalle a tener en cuenta es la cámara del juego. Ésta va avanzando así que conviene no quedarse rezagado o atascado en algún mueble que no hemos saltado, ya que si nos pilla, también se acabará la partida.

A lo largo de la carrera también aparecen elementos como monedas, que nos servirán para adquirir bonus y contenidos extra como nuevos personajes o evitar publicidad. De igual modo y en menor medida, encontraremos cohetes y diferentes power-ups desbloqueables que nos salvarán de la acción durante unos instantes.

Además de todo esto, el juego cuenta con logros con los que también se obtendrán monedas. Estos logros pueden ser

Gráficamente, el juego se desarrolla en un entorno 3D cuadriculado muy propio de esta compañía, con una vista frontal ligeramente aérea y ladeada.

Ya se puede descargar The Floor Is Lava tanto en iPhone como en Android

Si eres de los que le gustan los juegos simples pero entretenidos y además estás a tope con el viral en cuestión, no dudes en descargar The Floor Is Lava, al menos para probarlo.

Como venimos diciendo, el título está disponible tanto para iPhone como para Android; gratuito en ambas plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.