Helix Jump, el adictivo juego para smartphones del momento

0
Si te gustan los juegos sencillos pero difíciles, tienes que descargar Helix Jump en tu smartphone. El título ya está copando las listas de apps más descargadas y probablemente ya lo hayas probado en el móvil de algún amigo.

Pocas apps pueden decir que le han arrebatado el trono a WhatsApp en el top descargas de las principales plataformas digitales. Cuando eso sucede, suele ser indicativo de que estamos ante una nueva tendencia masiva, como lo pueden ser los videojuegos. En esta ocasión, el culpable es Helix Jump, un título que puedes descargar tanto en iOS como en Android y que especialmente en este último sistema, está pegando fuerte últimamente.

Quizá te lo haya enseñado un amigo o lo hayas visto de reojo mientras alguien lo jugaba en el transporte público, pues se trata de un juego muy sencillo de comprender y tremendamente adictivo.

Helix Jump consiste en hacer pasar una pelota a través de los huecos durante su caída

La premisa de Helix Jump es bastante sencilla como para comprenderla nada más empezar a jugar, como decíamos antes. Básicamente, tenemos una torre que podemos girar deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha, mientras cae una pelota que debemos hacer coincidir con los huecos de las plataformas ancladas a la estructura vertical para que ésta vaya bajando.

La bola puede botar sobre los obstáculos, siempre y cuando no caiga en una zona roja, ya que esto supondría el final de la partida. Por otra parte, contra más huecos pase sin tocar ninguna superficie, sumaremos más puntos. Y además, la pelota ganará velocidad hasta el punto de romper la primera plataforma con la que se estrelle.

La misión consiste en llegar hasta el final (más bien, principio) de la torre. Si lo conseguimos, podremos pasar al siguiente nivel. Y como cabría esperar, conforme vayamos avanzando pantallas la dificultad de las mismas irá creciendo, con plataformas en movimiento, paredes verticales y torres más largas (y por tanto, con más obstáculos y con mayor probabilidad de perder).

Un par de apuntes antes de descargar Helix Jump en tu móvil

Aunque el juego en sí es muy entretenido, a la hora de arrancarlo por primera vez nos ha llamado la atención que solicitara acceder a ciertos permisos como la actividad en llamadas y la ubicación del teléfono. Obviamente puedes denegarlos, hecho que no afecta a la jugabilidad del título.

Por otra parte, al tratarse de un juego gratuito, incluye publicidad. Eso sí, prepárate para anuncios durante las partidas y después de éstas; ciertamente incluye muchos banners. Aunque también tienes la opción de adquirir la versión de pago y así eliminar la publicidad.

Con esto en mente, te recordamos que puedes descargar Helix Jump en iOS y Android, a continuación te dejamos los enlaces directos a las respectivas plataformas.

descargar fortnite para iphone descargar astro master

En resumen:

  • Pros:
    • Muy adictivo.
    • Fácil de comprender.
    • Dificultad in-crescendo.
  • Contras:
    • Solicitud de permisos de dudosa necesidad.
    • Mucha publicidad.

¿Qué te parece Helix Jump? ¿Ya lo has probado? ¿En qué nivel te has quedado? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Helix Jump, el adictivo juego para smartphones del momento
4 (80%) 4 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.