Descargar apps que te avisan de un terremoto antes de que se produzca

0
Si vives en una zona con una alta actividad sísmica, estas aplicaciones pueden salvarte la vida.

Antes de empezar queremos mostrar nuestra solidaridad con los afectados por los terremotos que han asolado México estos días. Mucho ánimo. Por otro lado también queremos echar una mano y por esto hemos seleccionado algunas apps que te avisan de un terremoto segundos antes de que se produzca.

Básicamente estamos hablando de grandes seísmos. Estos vienen precedidos por pequeños temblores que indican su llegada. Obviamente esto puede provocar algunas falsas alarmas, pero siempre es mejor prevenir que curar. Lamentablemente tenemos muchos ejemplos del daño que provoca un terremoto de gran magnitud.

También es cierto que hay zonas del planeta que por su situación geográfica, entre dos fallas terrestres por ejemplo, son más proclives a los seísmos. México, Japón o algunos puntos del sudeste asiático son los lugares más adecuados para descargar estas apps que te avisan de un terremoto. Empecemos.

apps que te avisan de un terremoto

SkyAlert, un sistema de aviso exclusivo de México

Esta aplicación es una de las famosas que podéis encontrar para móvil. Califica los seísmos en una escala de una a siete y te manda avisos cuando se van a producir. Pensad que los avisos serán solo segundos antes de que se produzcan, así que rápidamente debéis buscar un lugar seguro.

Su radio de acción se centra en las zonas de Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacan, Guerrero y Tlaxcala. El número de estados va creciendo poco a poco, así que es probable que también llegue a tu zona.

SkyAlert es una de esas apps que te avisan de un terremoto, pero también lo hará en caso de tormenta, tsunamis, volcanes en erupción y otras contingencias de este tipo. Es una app gratuita pero para suscribirte debes pagar una cuota mensual de unos 4 dólares. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Aquí tenéis los enlaces de descarga:

apps que te avisan de un terremoto

apps que te avisan de un terremoto

Sismo detector, otra de las apps que te avisan de un terremoto

En este caso ya os avisamos que es una app exclusiva de Android. Según cuentan en la descripción de la app, forman parte de un proyecto científico que apareció en el “Bulletin of the Seismological Society of America”. Es una app super completa.

El funcionamiento es parecido al de SkyAlert, es decir que te manda un aviso unos segundos antes de que el seísmo avise a tu zona. Eso sí, advierten que esto es posible si vives a cierta distancia del epicentro, cosa totalmente lógica. En su versión de PRO puedes activar notificaciones por voz.

Entre sus características más interesantes hay la posibilidad de chatear durante la emergencia sísmica, y la de mandar SMS o emails con tu ubicación exacta con coordenadas. Esto es tremendamente útil en caso de quedar atrapado en algún lugar.

Finalmente también tenemos una opción que permite ver los terremotos en realidad aumentada. Básicamente podemos enfocar con la cámara al horizonte y nos dirá en que parte se ha producido el seísmo.

Como decimos, la versión para iOS aún no ha aparecido, así que solo la podréis utilizar los Android. La app es gratuita y se puede descargar de Google Play a través de este link:

apps que te avisan de un terremoto

¿Conocéis más apps que te avisan de un terremoto antes de que se produzca? En los marquets de apps está la cosa llena de ellas, pero aquí hemos hablado de las dos que más confianza nos han generado. ¿Qué opináis vosotros? Es importante conocer vuestra opinión, sobre todo si las habéis utilizado.

Descargar apps que te avisan de un terremoto antes de que se produzca
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.