Control de horarios en el sistema laboral

0

Cuando hablamos de los sistemas para el control de la asistencia laboral no es de extrañar que nos salgan tanto detractores como personas a favor de éstos, y no es para menos, es un tema incendiario ya que afecta a la jornada laboral y es normal que muchas personas no se sientan ‘’a salvo’’ con este tipo de controles, ya que sienten que con una especie de gran hermano. Pero nada más lejos de la realidad, los sistemas de control de accesos, así como los controles de tiempo de jornada laboral es algo realmente útil, tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes, y es que se hace posible llevar una coordinación y control de todo lo que ocurre en nuestro negocio.

¿Por qué es necesario llevar un registro o control de las jornadas laborales?

No se trata de tener a trabajadores como esclavos ni como robots, sino de que el empresario sepa con seguridad cuántas de las horas de trabajo de sus empleados son útiles y cuáles no; así como también tener un sistema de control de entradas y salidas de la empresa. Existen muchas formas de comprobar todo esto, pero en la actualidad podemos encontrar el Software Control Laboral que sirve para controlar el tiempo de trabajo de los empleados a fin de facilitar la gestión de la empresa. Es una aplicación inofensiva que cumple con toda la normativa vigente, por lo que no vamos a tener que preocuparnos de posibles sanciones administrativas, además es una aplicación muy útil, sencilla e intuitiva en su uso. En pocas palabras se trata de una aplicación que podremos usar desde cualquier ordenador o incluso móvil o Tablet, por lo que podremos usarlo desde cualquier lugar. Es una gran herramienta para gestionar las horas laborales de nuestros trabajadores, estén en el centro de trabajo que estén, y así llevar un mejor control de la jornada, y que los propios trabajadores conozcan de primera mano cuál va a ser su jornada, cuándo les corresponde descansar, así como las vacaciones, bajas, entradas y salidas y demás pormenores de la jornada laboral. Sin necesidad de ser experto en informática ni nada, ya que su uso es muy intuitivo, de ahí que cada vez más empresas se decidan a utilizar este software.

La tecnología nos puede las cosas mucho más sencillas en todo momento

Además, como ya hemos dicho, no vamos a tener que preocuparnos por la legislación, ya que es completamente legal, y podemos utilizar esta aplicación para generar informes laborales de las horas trabajadas al instante, así si tenemos una inspección de trabajo, por ejemplo, en un momento vamos a poder generar los informes correspondientes a fin de entregarlo y que los inspectores constaten la información al instante. Es la mejor manera de gestionar los recursos humanos de cualquier empresa, así vamos a conseguir eliminar una gran carga de trabajo que pasará a hacerla esta aplicación, y es ideal para que los trabajadores en todo momento sean conscientes de su trabajo, así como descansos y vacaciones, para poder planificar su vida personal fácilmente.

Como podemos ver los sistemas de control de jornadas laborales nos ofrecen la posibilidad de controlar los horarios de los empleados de la manera más eficiente, fomentar una mayor seguridad de entradas y salidas, tanto de empleados como de visitas (ya que también es importante contar con un control de este tipo), vamos a ahorrar costes en personal, como hemos dicho todos estos pormenores pasarán a ser controlados por estos sistemas, por lo que esos empleados encargados de esto podrán dedicarse a otras labores más esenciales. Y es la mejor manera de calcular la nómina de cada trabajador en función de las horas realmente trabajadas, por lo que es simplificar y mucho esta ardua tarea, así también podremos llevar también un control exhaustivo de las horas extras a fin de contabilizarlas mejor para su posterior pago.

Control de horarios en el sistema laboral
4.7 (93.33%) 3 votes

Compartir

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.