Google no se llevará el 30% de los beneficios de Fortnite para Android

Edu Diaz

instalar fortnite en un galaxy s7 s8 s9

Epic Games ha decidido que no pondrá Fortnite para Android en Google Play. Esto será un dolor de cabeza para muchos usuarios, ya que se deberá instalar la app manualmente. El motivo de esta decisión es que la compañía quiere todos los beneficios de Fortnite para ellos. Normal ¿no? Obviamente esto ha cabreado mucho a Google.

Esta información ha sido confirmada por Epic Games. De hecho ya han iniciado el periodo de registro para probar la beta del juego. En un primer momento, como ya sabéis, la exclusividad será de Samsung pero a finales de verano ya todos podremos echar unas partidas. Bueno, los que tengan un móvil compatible, claro.

Los beneficios de Fortnite para Android van a ser monstruosos

Para que os hagáis una idea de la magnitud de las cifras, la versión para iOS ha recaudado 180 millones de dólares. Se lanzó en el mes de marzo, así que lo ha conseguido en menos de medio año. Brutal. El juego es gratuito, pero luego puedes comprar skins y accesorios dentro de la app. Imaginaros las cifras que deben conseguir con las versiones de PC o de PlayStation 4.

Tanto Apple como Google se llevan cerca de un 30% lo que ingresan las apps instaladas a través de sus marquets. Por lo tanto, Apple ya se ha llevado unos 54 millones de dólares provenientes de este juego. Ahora Epic Games quiere evitar que pase lo mismo con los beneficios de Fortnite para Android.

beneficios de fortnite

En iOS no había esta posibilidad, pero el SO de Google es más laxo en este aspecto. Esto conllevará que la compañía de Mountain View deje de ingresar una pasta. Se calcula que el 30% de los ingresos solo hasta final de año serían más de 50 millones de dólares. Ahí es nada.

Pensad que el mercado en Android es mayor que en el caso de los iPhone. Quizás no este año donde solo pocos terminales podrán ejecutar el juego, pero pensad que durante los próximos meses saldrán nuevos terminales capaces de hacerlo. Es decir que la cuota de mercado del juego no dejará de crecer. Flipa.

¿Esto debe preocupar a Google? ¿Otras apps harán lo mismo?

Sinceramente no lo creemos. Es cierto que Epic Games se convertirá en la primera firma en desafiar claramente a Google. Por el momento no pensamos que haya mucha gente que los imite. La gente sabe instalar apps a través de Google Play, el uso de APK no está muy extendido. Además hay multitud de virus corriendo por la red y la gente ha relacionado seguridad con dicho marquet.

beneficios de fortnite

En todo caso si el experimento de Epic Games funciona bien y los beneficios de Fortnite para Android son altos veremos como evoluciona el tema. Otros grandes juegos o apps pueden seguir su camino y querer quedarse todo el pastel para ellos. En todo caso estamos ante un escenario que aún no se ha dado.

¿Qué opináis vosotros? ¿Hacen bien los creadores de Fortnite? ¿Creéis que es mucho el 30% de los beneficios para Google y Apple? Menudo negocio tienen ahí. Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario y lo hablamos. ¡Larga vida a Fortnite!

Fuente: BGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.