Ya puedes comprar (extraoficialmente) el Essential para España

Alberto Guerrero

Updated on:

essential phone esta apunto de llegar 2

Después de cierta controversia sobre la producción y retraso indefinido para su comercialización, el Essential ya está en el mercado. Se trata de uno de los smartphones más esperados y que más hype ha venido arrastrando desde Andy Rubin, uno de los padres de Android, anunciase su implicación en el proyecto. Ahora, si bien ya se está poniendo a la venta en Estados Unidos, desde ya mismo puedes comprar el Essential si resides en España.

Y es que aunque la tienda oficial no lo distribuye fuera del continente norteamericano, gracias al acuerdo con el que la empresa llegó con Amazon USA, el terminal puede llegar a nuestras manos.

Si lo quieres antes que nadie, ya puedes comprar el Essential con envío a España

comprar el Essential

Como decimos, Amazon ya tiene fichado al Essential en su web norteamericana. Concretamente, está en preventa hasta el 1 de septiembre por 699$. Lo bueno es que lo vende y envía Amazon, y no un vendedor externo, por lo que siempre tenemos la garantía de la propia tienda, en esta ocasión.

Ahora bien, si resides fuera de los Estados Unidos, más concretamente en España, también puedes comprarlo. Amazon se encarga de la importación del producto, aunque lo hace a un precio sensiblemente superior que sólo los más ansiosos por tenerlo estarán dispuestos a pagar.

Concretamente, a los 699$ del teléfono le sumamos 127,49$ en concepto de tasas de importación, más 9,29$ de envío internacional. Al final, el total a pagar nos sale por 835,78$, que al cambio se nos queda unos 711,40€, aproximadamente.

Sigue siendo un precio que está dentro de la línea de la gama alta actual, pero entendemos que haya gente que no esté dispuesta a depositarlo de forma online con un envío internacional de por medio que tiene detrás un valor tan grande. De igual manera, ten en cuenta que el precio del depósito de tasas es aproximado.

En teoría, el Essential se comercializará oficialmente dentro de Europa

¿Quieres comprar el Essential pero sin arriesgarte a pedirlo desde EEUU? No te preocupes, porque el teléfono no tiene planeado quedarse sólo en Norteamérica. Está previsto que vea mundo… lo que aún no se sabe es cuándo.

Tal y como se dijo a mediados de julio, el Essential Phone se pondrá a la venta en Europa, Japón y Reino Unido. Por el momento no han habido más noticias en relación a su distribución fuera de Estados Unidos, pero en su día se comentó que el equipo de Andy Rubin ya había estado en contacto con operadoras de algunos países para concretar una fecha de lanzamiento.

De igual forma, no sabemos qué precio tendrá una vez llegue aquí. Si realizarán la conversión 1$ = 1€ como viene siendo costumbre, o aumentará en concepto de impuestos, como también suele ser común.

Quizá no sea del todo mala idea importar el smartphone desde Amazon Estados Unidos.

Via: GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.