Los Estados de WhatsApp ya están disponibles en la versión web

Alberto Guerrero

whatsapp no funciona

No es que hayan causado sensación especialmente, pero desde su llegada, los Estados de WhatsApp suscitaron una sensación de rechazo que sí bien poco a poco cada vez más gente se va animando a compartir sus historias, sigue sin ser el éxito que se había previsto. Ahora, para intentar igualar la experiencia de la versión de escritorio con la de la app para móviles, ya puedes consultar los Estados en WhatsApp Web.

Cuando accedas tanto a la versión web como al cliente de escritorio, verás el icono de los Estados en la parte superior, junto al de Nuevo Chat y Opciones.

Ya están disponibles los Estados en WhatsApp Web, ahora sólo falta que alguien los utilice

Estados en WhatsApp Web

Como decimos, en la parte superior de la interfaz general, a partir de ahora encontraremos los Estados, representado con un icono circular con tres espacios. Al hacer clic sobre él, entraremos en la sección donde veremos una pantalla negra junto a la lista de contactos que en estos momentos tienen algún Estado reciente.

Recordemos que este tipo de contenidos sólo dura 24 horas online, pasado este tiempo desaparecen para siempre de la app.

Estados en WhatsApp Web

Así pues, al clicar sobre el nombre de cualquier contacto que tenga un Estado, veremos el contenido del mismo. Además de poder comprobar la hora en la que se colgó, también podremos pausar la reproducción maniendo el clic. De igual forma, podremos responder a esa historia, la cual se enviará como un mensaje normal de WhatsApp con la fotografía o vídeo del Estado citada.

Cabe destacar que, en los Estados, las imágenes suelen disponerse en vertical. Cuando las veamos en el ordenador, al tener las pantallas una relación horizontal, se aplicará una especie de desenfoque en el fondo de imagen para cubrir los laterales que no tengan contenido.

Puedes mirar, pero no colgar Estados en WhatsApp Web

Estados en WhatsApp Web

Ahora bien, si estabas pensando en actualizar tus Estados desde el PC, sentimos decirte que por el momento no es posible. Simplemente podemos hacer de espectadores y ver los Estados de los demás.

No sabemos si en un futuro incluirán la opción de subir nuestro contenido desde el escritorio, pero teniendo en cuenta que este servicio está pensado para compartir tus fotos “al momento”, es probable que ello se quede únicamente en la versión para smartphones.

Por otro lado, en la Configuración de la versión web tampoco vemos ninguna novedad respecto a los Estados. Recordemos que en la app sí que se encuentran ajustes para delimitar quién puede ver nuestras historias, entre otras opciones.

Todo esto que comentamos sobre WhatsApp Web también se aplica al programa oficial de WhatsApp para Windows y Mac, que esencialmente es lo mismo que la versión web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.