Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre [TUTORIAL]

Edu Diaz

silenciar un grupo de whatsapp para siempre

WhatsApp es una aplicación excepcional, seguramente la que más utilizamos todos en nuestros smartphones. Pero también es cierto que a veces puede llegar a agobiar un poco. Por esta razón hoy os queremos contar cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre.

Como lo hacemos habitualmente este tutorial será ameno, con imágenes y contando el proceso paso a paso. En ActualApp estamos atentos a vuestras necesidades y os lo damos todo masticado. Cómo os cuidamos.

Silenciar un grupo de WhatsApp para siempre es muy fácil

Hasta ahora WhatsApp daba tres opciones a la hora de silenciar un grupo o persona. Podíais escoger entre 8 horas, 1 semana o 1 año. Éramos muchos los que pedíamos a esta compañía que permitiera silenciar de forma permanente un chat.

Pues bien hace unas semanas pusieron esta opción en el programa beta y ahora ya está disponible para todo el mundo. A continuación os dejamos el tutorial para activar silenciar un grupo de WhatsApp de formar rápida y sencilla:

  1. Abrimos el WhatsApp.
  2. Entramos dentro del grupo o persona a la que queremos silenciar.
  3. Pulsamos sobre los tres puntos que tenéis arriba a la derecha.
  4. Marcamos la opción “Silenciar notificaciones”.
    silenciar un grupo de whatsapp para siempre
  5. Nos aparecerá una ventana en la que debemos escoger “Para siempre”.
    silenciar un grupo de whatsapp para siempre

Pues ya lo tenéis activado. Ahora no os aparecerán las notificaciones y solo podréis saber si hay mensajes nuevos si entráis en la conversación.

¿Cuándo debo silenciar un grupo? ¿Sabrá la gente que los he silenciado?

A ver esto es muy personal. Habitualmente se suelen silenciar grupos en los que no puedes salir pero que no te interesan demasiado. Ejemplos típicos son los macrogrupos familiares o los de antiguos compañeros de clase y esas cosas.

El hecho de silenciarlos no significa que no podáis ver los mensajes. Como hemos dicho podéis entrar en la conversación y verlos todos sin problema. Además ellos no sabrán que los has silenciado. Es la única forma de poder sobrevivir a grupos de esos en los que los 40 miembros se desean buenos días a diario.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ahora claro cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre? Si tenéis alguna duda sobre el proceso nos podéis dejar un comentario y procuraremos ayudaros. ¡Larga vida a WhatsApp!

1 comentario en «Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre [TUTORIAL]»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.