Cómo saber si te siguen en Instagram (sin instalar apps)

Alberto Guerrero

instagram no escucha nuestras conversaciones

Instagram se ha convertido en la gran red social del momento, casi por encima de Facebook y Twitter. De ahí que a muchos les interese tener más seguidores en esta plataforma por tal de hacer que su marca (o sencillamente su persona) llegue a un público más amplio. En esta situación se presenta una tesitura bastante común: saber si te siguen en Instagram aquellas personas a las que estás siguiendo.

Obviamente, depende del alcance de nuestra cuenta, no esperamos que las grandes marcas o personajes públicos de gran calado nos devuelva el favor, pero sí que puede interesarnos que otros usuarios o amigos nos hagan el llamado follow backen lo que en muchas ocasiones se reduce como a un simple gesto de educación. Para descubrir quién nos sigue y quién no, te traemos este pequeño tutorial.

Así puedes saber si te siguen en Instagram o no te han devuelto el follow back

Realmente existen decenas de aplicaciones que hacen este trabajo automáticamente, no obstante, la mayoría requieren que le concedas permisos para que tengan acceso a tu cuenta (en muchos casos hasta debes iniciar sesión con tu contraseña de Instagram directamente) pero tal y como está el tema últimamente, no contemplamos esta opción entre las primeras.

A día de hoy, la más segura es también la más tediosa: comprobarlo manualmente.

  1. Entras en tu perfil y tocas en tus seguidores.
  2. Buscas el nombre del usuario interesado.

Si lo encuentras en esa lista, significa que te está siguiendo. No obstante, es posible que tu número seguidores sea exageradamente grande con lo cual se torne una posibilidad más engorrosa de lo habitual.

Dado este caso, puedes formularlo inversamente: ir a su perfil y ver a quién sigue.

  1. Entra en el perfil del usuario interesado y entra en su lista de seguidos.
  2. Utilizando el buscador, introduce tu nombre de usuario.

En unos segundos habrás comprobado si te sigue o no. Si apareces en la lista, felicidades. Sino, significa que en algún momento te ha hecho un unfollow de manual. Destacar que podrás localizarte más rápidamente en la lista ya que tu campo no aparecerá el botón de seguir, aunque si introduces tu nombre de usuario exacto sólo deberías aparecer tú como resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.