Empiezan las pruebas para comprar a través de Instagram

0
Instagram tiene una salud de hierro y quiere seguir explorando nuevas vías de negocio. Esta creemos que les será muy beneficiosa.

Ya sabemos que Zuckerberg y los suyos tienen muy buen ojo para los negocios. Su última invención, que les puede generar muchos millones, es que los usuarios podamos comprar a través de Instagram. Es decir, que no hará falta salir de la app para adquirir productos o servicios. Mola ¿verdad?

Como sabéis Instagram es una de les redes sociales con más usuarios del mundo. La última cifra conocida la dieron el setiembre pasado y situaba el número de cuentas en alrededor de los 800 millones. Ahí queda eso.

Estos últimos años es sin duda la red social que más ha crecido. Novedades como las Stories fueron todo un boom en su momento. Y ni tan siquiera Snapchat, creador de este contenido efímero ha podido mantenerle el pulso.

Ya han empezado las pruebas para comprar a través de Instagram

Las novedades en este tipo de plataformas suelen tener un período de prueba. Normalmente se empieza por un número reducido de usuarios y luego se extiende al resto. En este caso sabemos que ya hay algunos usuarios que han podido comprar a través de Instagram.

comprar a traves de instagram

En concreto se ha agregado un sistema de pagos nativos que nos permitirá poder abonar productos sin salir de la app. Según parece las cuentas agraciadas con esta novedad han podido registrar tarjetas de crédito o débito a sus perfiles. De esta forma pueden empezar a comprar a través de Instagram sin ningún problema.

Instagram se quiere convertir en un elemento clave del comercio electrónico

Quizás os pueda parecer una frivolidad pero pensamos que este movimiento de Instagram será el más relevante de la historia de la red social. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, e Instagram es el lugar perfecto para publicitarse.

En la actualidad, pero, debemos pulsar sobre un link y realizar las compras en el navegador. No tenemos más detalles por el momento, pero en teoría ahora las marcas podrán añadir sus productos a la aplicación y finalizar los pedidos al momento. Esta claro que Instagram es un escaparate muy apetecible para todo el mundo.

comprar a traves de instagram

Además seguramente solo estáis pensando en ropa, móviles o productos tangibles, pero la cosa quiere ir mucho más lejos. Facebook quiere que puedas comprar a través de Instagram todo tipo de entradas, reservar y pagar restaurantes, salones de belleza y un largo etcétera.

De hecho esta noticia no es nueva. A principios del año pasado ya se insinuó que este era el camino que debía coger esta plataforma. Nosotros estamos seguros que la cosa será un éxito. El dinero llama al dinero, y todo lo que toca Instagram se convierte en oro.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es útil poder comprar a través de Instagram? Sin duda veremos anuncios muy chulos y la verdad es que será un poco irresistible no comprar de todo. No sabemos cuando se lanzará de forma global esta característica, aunque no creemos que tarde mucho. ¡Seguiremos informando!

Empiezan las pruebas para comprar a través de Instagram
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.