Cómo recuperar archivos de forma fácil y rápida en Windows

0
Suele suceder: eliminas sin querer un fichero importante ya sea en tu pen drive o en el disco duro. Pues con este programa puedes recuperar archivos en un pis pas.

Uno de los miedos 2.0 que más tememos es que se nos elimine algún trabajo que estemos haciendo, o las fotos de las vacaciones, por ejemplo. Por suerte, aunque borremos accidentalmente (o se autodestruyan por cualquier motivo) nuestros ficheros, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que recuperar archivos sea un paseo.

De entre los programas que hay para este menester destaca Remo Recover, una solución sencilla de utilizar, pensada para todos los públicos y no sólo para el informático de la familia. Puedes descargar este software de recuperación de archivos gratis en su página web, donde también lo encontrarás disponible para Mac.

Remo Recover recupera particiones, archivos multimedia y todo tipo de ficheros

Remo Recover cuenta con varias opciones a la hora de recuperar archivos de tus unidades en función de lo que quieras recuperar:

  • Archivos en general.
  • Imágenes, música y vídeos.
  • Discos (particiones, fomateos…).

Así pues, estamos ante una completa suite en lo que se refiere a rescatar datos, un todo-en-uno para no tener que andar entre mil programas.

Luego, por ejemplo, si elegimos la categoría archivos podemos elegir el disco en el queremos sumergirnos para explorar los datos perdidos, ya sea el del ordenador o un pendrive, tarjeta de memoria, etc… Al elegirlo, el programa comenzará a analizar la unidad; tardará en función del tamaño de la misma, aunque para nuestra sorpresa, ha sido más rápido de lo esperado.

Cuando finaliza el análisis te muestra lo que hay en la unidad: tanto lo que actualmente está disponible como aquello que ha podido recuperar. De hecho, los archivos eliminados aparecen con una X roja en el icono del mismo para que rápidamente los reconozcamos. Es más, hay un botón que únicamente enseña los revividos y esconde los demás.

A través de la ventana podremos navegar por las carpetas e incluso podremos abrir una vista previa de según qué tipo de ficheros (los más típicos: jpg, mp4 y demás comunes). Esto es especialmente útil para consultar si el archivo que estamos buscando es el correcto.

Un software todo-en-uno con funciones que lo convierten en la solución más atractiva

Vista previa de un archivo eliminado (la imagen se muestra deforme pero se recupera en su tamaño original)

Otro detalle que nos ha llamado la atención viene antes de proceder a recuperar los archivos, y es que el programa puede guardar el análisis para no tener que escanear de nuevo la unidad si lo vuelves a hacer en un futuro, ahorrando tiempo la próxima vez.

Una vez seleccionados los archivos a recuperar, conviene elegir un destino diferente al de origen: es decir, si estamos recuperando datos del disco C: elegiremos como destino el disco D: (u otro, como una unidad externa) para evitar que los archivos o el propio disco quede corrupto.

Porque efectivamente, el programa también es capaz de sacar los archivos de una tarjeta SD sin formato, dañada, corrupta o que en definitiva el ordenador no pueda leer.

Otra virtud de Remo Recover es su amplia compatibilidad con distintos formatos, desde los clásicos hasta otros más específicos como RAW, NEF, DNG y un largo etc.

Filtro para seleccionar sólo los tipo de archivos que deseas recuperar.

  • Pros:
    • Filtrar los resultados por tipo de archivo.
    • Guardar el análisis para ahorrar tiempo la próxima vez.
    • Poder acceder a la vista previa de los archivos antes de recuperarlos.
  • Contras:
    • Sólo está en inglés.
    • La interfaz a veces carga lenta.

Si bien el programa te muestra todo de forma gratuita, a la hora de recuperar los archivos es necesario adquirir el software. Hay tres planes: la Básica, que te permite recuperar archivos por $39.97, la Media que añade soporte para recuperar multimedia y archivos RAW por $49,97 y la Pro, que además desbloquea la opción de recuperar particiones por 99,97, siendo esta última la solución más completa.

Teniendo en cuenta que puedes previsualizar los archivos que se pueden recuperar, quizá sea interesante descargar el programa, analizar tu unidad y en función de si lo que te interesa es recuperable o no, decidir pagar el producto.

 

Cómo recuperar archivos de forma fácil y rápida en Windows
4.5 (90%) 2 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.