¿Qué significa F en el chat? Aquí tenéis el origen de esta expresión

137
En partidas, vídeos de Youtube o en vuestro grupo de amigos, seguro que has oído alguna vez F, o F en el chat, aquí te contamos que signficia.

Estos últimos años las plataformas de stream de videojuegos han crecido un montón. Es más, con la llegada de Fortnite mucha gente que nunca había entrado en este mundillo se ha metido de lleno en él. Esto provoca que a lo mejor haya algunas expresiones que no se acaben de entender. Por esta razón hoy os queremos contar que significa F en el chat.

También te puede interesar: ¿Qué significa GG? Así debes utilizar esta expresión

Streamers como El Rubius la usa a diario en Twich. De vez en cuando pide a sus espectadores que escriban esta letra en el chat. Todos ellos obedecen diligentemente y la letra F lo inunda todo. Si no sabes de que va la cosa te quedas flipando. Tranquilos ahora os lo contamos todo.

El significado de F en el chat proviene de un meme de Call of Duty

Como sabéis en el mundo de internet hay veces en las que pequeñas tonterías se vuelven virales. Esto nos encanta a todos, la verdad. Pues bien, esto de F en el chat es exactamente uno de estos casos. En concreto nos tenemos que remontar a 2014, a una de las escenas de Call of Duty: Advanced Warfare.

Uno de los amigos de nuestro protagonista muere y durante el funeral nos piden que pulsemos la F para presentar nuestros respetos. Este meme se hizo bastante viral y ahora algunos streamers lo aprovechan para amenizar sus directos. Aquí tenéis una captura del momento:

f en el chat 1

Por lo tanto ahora cuando en una partida de El Rubius alguien muere, él pide que todo el mundo ponga F en el chat. Claro tiene bastante gracia porque esto puede ocurrir cuando mata a alguien de forma espectacular o cuando lo matan a él mismo. Pero claro también cuando a alguien le cae la conexión o cuando en un vídeo alguien se tropieza. Es bastante gracioso, la verdad.

¿Como se pronuncia F en el chat?

Puede parecer una obviedad pero no queremos que nadie haga el ridículo. En este caso se debe decir el nombre de la letra no el sonido que hace. Es decir diremos «efe en el chat». Solo con imaginar alguien diciendo «ffff» nos entra una sensación de vergüenza ajena importante. Algunos sibaritas veréis que lo pronuncian en inglés, es decir «ef», esto también está permitido.

¿Cuándo se puede utilizar F en una partida?

Una de las cosas importante a la hora de utilizar una expresión es hacerlo cuando toca. Ya hemos dicho que la F significa presentar tus respetos por lo tanto es habitual usarla cuando alguien muere en la partida. Se puede usar si el muerto es un rival o también si eres tu mismo.

Pero ojo porque la cosa no se limita solo a este hecho. Cuando alguien falla en un objetivo también es de recibo utilizarlo. Por ejemplo imaginad que alguien está jugando al FIFA y se planta en un uno contra uno contra el portero y falla. En esta situación podemos lanzarle sin miedo a equivocarnos una gran F. 

Otro ejemplo seria si estáis por decir un juego al Fortnite y os caéis por una montaña. Es una tontería, pero como has demostrado falta de destreza controlando a tu personaje puedes decirte a tu mismo F en el chat sin problemas.

Cómo veis el significado ha ido evolucionando. Además de mostrar respeto también se usa para faltar al respeto a quien comete un error. Y qué queréis que os diga este uso es el más divertido de todos. Reírse de alguien con una gran F es hilarante.

¿Cuándo se puede usar F en la vida real?

No nos engañemos, si una cosa caracteriza a los frikis y gamers es el uso que damos a vocabulario especifico de internet en la vida real. Obviamente F en el chat no podía ser una excepción.

Eso sí, en la vida real solo se utiliza en su variante humorística e irónica. Por favor si a un amigo vuestro se le muere un abuelo o un familiar no le mandéis una F, de verdad os lo pido.

Un ejemplo muy cómico y habitual del uso de F en la vida real es cuando un amigo intenta ligar con una chica y fracasa estrepitosamente. Es de recibo que los colegas le dediquemos una fraternal F en el chat.

¿Qué os parece? ¿Conocíais el origen de la expresión F en el chat? ¿Qué otras frases os gustaría que investigáramos de donde vienen? Sin duda hay un montón, así que nos podéis dejar un comentario y nos pondremos a ello. ¡Larga vida al gaming!

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

137 comentarios

  1. gracias xq darnos esta info de mierda ahre
    (ahre significa mentira)
    NDHEAAAAAAA
    sigan al masterlashero en youtube y pongan el video de EMOJI LA PELICULA NOS ES LA VERGA

  2. https://www.laregladekiko.org/que-es-lo-que-significa-f-en-el-chat-aca-teneis-el-origen-de-esta-expresion/

    Vaya copiadita más maja, eh?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.