¿Qué significa GG? Así debes utilizar esta expresión

Edu Diaz

que significa gg

Estos últimos años hay algunas expresiones que han hecho fortuna en internet y se han convertido en habituales en nuestro día a día. En este artículo os queremos contar qué significa GG, una expresión casi tan famosa como la de F en el chat. Además también os daremos algunos consejos para utilizar esta frase en la vida real como un profesional.

GG significa Good Game y proviene del mundo de los videojuegos

Así de fácil. Cuando alguien dice GG hace referencia a «Good Game» es decir buena partida en inglés. Su uso se ha hecho muy habitual sobre todo gracias a los juegos multijugador y cooperativos que han copado el mercado estos últimos años.

Su uso tradicional es al final de las partidas felicitar a tu equipo o a tu rival en caso de que te oiga. Es algo equiparable al darse la mano en un encuentro físico al final de un partido. Si has ganado una partida al Fortnite, o si has perdido con honor, es habitual decirlo a los miembros de tu escuadrón. En otros videojuegos en los que puedes hablar con tus rivales también es habitual felicitar al rival, gana o pierda.

El origen de la expresión parece encontrarse a finales de los 90 e inicios de los 2000 cuando empezaron los juegos online. En aquel entonces estamos hablando del Quake o el StarCraft. La frase hizo fortuna y se convirtió en un habitual en las conversaciones online.

que significa gg

¿Cómo se pronuncia GG?

Como ya hemos dicho esta expresión proviene del inglés y por lo tanto la pronunciación también debe ser en este idioma. Si lo leyéramos en español diríamos «Je, Je», pero como lo hacemos en ingles deberemos decir «Gi, Gi». Es habitual escuchar streamers decirlo a todas horas. Si os pasáis por los vídeos de Willyrex, Rubius, Ibai o AuronPlay, lo oiréis con asiduidad.

Cuando se debe usar, y cuando no, GG en una partida online

Ahora que ya sabéis que significa GG, es el turno de ver cómo se debe decir correctamente. Lo habitual y también lo más adecuado es decirlo al final de una partida. Si eres educado lo puedes utilizar siempre al acabar el juego, sin importar si la cosa ha ido bien o mal. Yo por ejemplo lo digo siempre antes de abandonar la partida.

Por otra parte también puedes usar esta expresión durante las partidas. ¿En qué situación? Pues por ejemplo cuando alguien hace una jugada espectacular. «GG tío» es algo que se escucha habitualmente en cualquier partida.

Es poco habitual y un poco de sobrado decirlo a un rival antes de atacarlo o de finalizar la partida. Das a entender que lo vas a ganar y que lo mandarás para casa. Tampoco es nada muy grosero pero si que es ir de sobrado. Además si luego pierdes quedarás fatal.

¿Cómo usar GG en la vida real?

Cada vez es más habitual que las frases del mundo virtual traspasen barreras y lleguen a nuestras vidas físicas, por decirlo de alguna forma. Por lo tanto os podéis encontrar en que alguien os diga GG en algún momento. ¿En qué situación? Pues aquí hay barra libre.

Lo cierto es que normalmente se da en dos situaciones. En una primera en la que haces algo que acaba bien. Por ejemplo ayudar a alguien a subir un mueble. Al llegar arriba la persona a la que has ayudado te puede decir tranquilamente «GG«, en el sentido de que habéis terminado la faena.b

Por otro lado el GG también se usa de un modo irónico cuando hay algo que acaba fatal. Imagina que alguien va con una bandeja llena de vasos y se le caen todos al suelo. Le puedes decir «GG» haciendo referencia a su mala jugada. El abanico de uso es muy amplío, difícilmente lo usaréis mal.

Hay algunas variantes a GG, como GGWP o GGEZ

¿Queréis complicar un poco más la cosa? El ser humano es especialista en hacerlo y en el mundo de internet la cosa es especialmente premeditado. Ahora que ya sabéis el significado de GG y cuando debéis utilizarlo, es el turno de conocer otras expresiones complementarias.

GGWP – Estas son las siglas de «Good Game, Well Played«, es decir «Buena partida, bien jugado». Esta variante es aún más educada y dando mayor reconocimiento al rival o los compañeros. En el mundo gamer hispano no es muy habitual.

GGEZ – Aquí tenemos otra vez el GG y luego la pronunciación de EZ que en ingles es «i zet» que suena igual que «easy«. Se usa habitualmente cuando ganas de paliza o de forma fácil a tu rival. Seguramente a él o ella no le hará gracia pero lo aceptará deportivamente.

¿Qué os parece? ¿Habéis entendido que significa GG? ¿Tenéis alguna duda sobre su uso? Si es así, no dudéis en dejarnos un comentario y lo hablamos. ¡GG!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.