Cómo liberar tu móvil de cualquier operadora con una sola app

Redacción ActualAPP

Updated on:

Típica situación en la que vas a introducir una SIM en tu smartphone y éste no te la acepta porque es de otra operadora. Entonces te toca llevarlo a alguna tienda a que lo ‘liberen’, un proceso muy común años atrás y que actualmente puedes realizar de una forma más sencilla: con una simple app. Sí, hoy en día es relativamente fácil liberar un móvil aunque también menos frecuente, al menos en España, ya que las compañías telefónicas ya venden sus terminales sin restricciones de este tipo.

No obstante, para todo aquél que lo necesite (móviles antiguos, por ejemplo), puede recurrir a esta app de liberar móviles, un servicio online de la empresa Movicalespecializada en la liberación de smartphones y tablets de cualquier marca y operadora. Además, se puede utilizar desde cualquier país.

Liberar un móvil sea cual sea su marca y operadora

Movistar, Orange, Vodafone, Telcel, AT&T, T-Mobile… Son alguna de las operadoras más conocidas, aunque esta plataforma puede liberar terminales de la gran mayoría de compañías telefónicas.

La gran pregunta es: ¿Cómo logran liberar los equipos remotamente? Muy sencillo: mediante el IMEI de tu smartphone. Para aquel que no esté familiarizado con este término, se trata de un código único que incorpora cada aparato telefónico, algo así como un DNI o documento de identificación, con el que el equipo de Movicalte envía un código que al introducirse en el móvil, se libera.

En la aplicación, basta con seleccionar la marca y modelo del terminal a liberar, introducir el país y la operadora a la que está atado, así como el IMEI (recuerda que lo puedes consultar tecleando*#06# en la app de teléfono; como si fueses a realizar una llamada a ese código) para ver el precio que deberás abonar por el servicio, ya que suele ser diferente según estas variables.

Suele estar en torno a los 10€ – 30€ aunque te dan la opción de recibir el código de liberación en diferentes periodos de tiempo, lo cual influye en el precio dependiendo de la prioridad. Una vez realizado este formulario, recibirás el código junto a las instrucciones y podrás liberar el equipo.

La garantía no se ve comprometida

Dicho código se genera a través de los servidores de Movical, ya que se obtiene mediante un cálculo del IMEI y no afecta a la garantíadel dispositivo.

Por otra parte, tampoco existe riesgo de estropear el teléfono ya que no se realiza ninguna modificación en el software del mismo. No obstante, cabe destacar que existe una pequeña posibilidad de que el código entregado no sea correcto; en ese caso, el equipo técnico se compromete a ofrecerte una solución alternativa.

Y en el caso de que no conozcas a qué compañía pertenece tu smartphone, se puede llegar a adivinar conectándolo por USB a un ordenador mediante un software adicional de Movical. Donde no habrá nada que hacer será en terminales que tengan dado de baja el IMEI (casos de pérdida, robo, impago…) ya que el IMEI estará en la lista negra y aunque se libere, no se podrán realizar o recibir llamadas.

Como puedes comprobar, nunca fue tan fácil liberar un móvil sin ni siquiera desplazarte y dentro de un rango de precios muy aceptables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.