Cómo crear un fondo común en PayPal para recaudar dinero

Alberto Guerrero

logo de paypal

Cuando se trata de recaudar dinero para lograr un objetivo, se suelen emplear webs de crowdfounding para que la gente colabore aportando su granito de arena. Siguiendo un poco esta idea, una de las plataformas estrella en esto de los pagos en línea ha lanzado su propia solución, pues ahora ya es posible abrir un fondo común en PayPal por parte de cualquier usuario.

Así, la facilidad propia de este servicio nos pone en bandeja una herramienta con la que crear un monedero en el que nuestros amigos, familiares, seguidores u otros puedan ingresar dinero.

Así se crea un fondo común en PayPal

Sin duda, el método de PayPal es uno de los métodos más sencillos para recaudar fondos, tanto a la hora de organizarlo como para participar en él.

Para crear un fondo común en PayPal, seguiremos estos pasos:

  1. Inicia sesión en PayPal.
  2. Accede a este enlace: https://www.paypal.com/pools/
  3. Pulsa en «Crear fondo común«.
  4. Agrega un nombre al fondo común, el importe meta (opcional) y una fecha límite para aportar dinero (opcional). Adicionalmente puedes activar o desactivar la opción para que la cuantía recaudada se muestre a los mecenas.
  5. Pulsamos en Siguiente.
  6. Establece un importe mínimo a aportar (o no) y decide si mostrar los nombres y donaciones de los participantes.
  7. Haz clic en Siguiente.
  8. Te mostrará una vista previa; comprueba que todos los datos sean correctos y haz clic en Publicar.
  9. Pulsa en Aceptar y publicar.
  10. Se crea tu fondo común. Ahora haz clic en Compartir fondo común.
  11. Copia el enlace y compártelo con tus amigos, familiares, etc…

Para realizar un seguimiento del fondo común, simplemente basta con ir a la sección Resumen y desplazarse hasta el apartado Fondos comunes, donde podremos acceder a cada uno de los que tengamos abiertos.

Aportando dinero al fondo común

Luego, cuando los participantes hagan clic en el enlace del fondo común, tendrán la oportunidad de aportar dinero, ya sean usuarios de PayPal o no, pues la plataforma cuenta con un sistema de «invitados».

Así lucirá tu fondo común recién creado.

De igual forma, podrán añadir fondos de forma anónima si así lo desean, por mucho que el fondo esté configurado para que se muestren los detalles de los mecenas.

Crear un fondo común de PayPal es totalmente gratuito, no se cobra ningún tipo de comisión. Eso sí, sólo es posible abrirlos con una cuenta personal, no con una cuenta Business. De igual forma, la compañía recuerda que el administrador del fondo común es el único responsable de emplear el dinero recaudado en el objetivo especificado.

Por último, destacar que es posible modificar cualquiera de los detalles del fondo una vez creado (como por ejemplo el importe mínimo) haciendo clic en Administrar fondo común, dentro del propio fondo común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.