Modo oscuro en Chrome: todo lo que necesitas para navegar por la noche

Alberto Guerrero

Updated on:

modo oscuro en Chrome

El modo nocturno sigue siendo una tarea pendiente en la mayoría de apps o páginas web, aunque poco a poco se va abriendo camino. Si eres de los que quiere cuidar su vista -dentro de lo posible- al navegar por la red, te traemos una pequeña guía con la que vestir de negro sus sesiones en Internet, creando una suerte de modo oscuro en Chrome para ordenador a falta del suyo propio nativo.

Recopilaremos una serie de extensiones y temas para que puedas alternar cuando quieras entre el modo estándar de las páginas web (digamos, el diurno) y el oscuro (perfecto para navegar por la noche).

Construyendo tu propio modo oscuro en Chrome para escritorio

El tema oscuro oficial de Google

Por un lado, vamos a instalar el tema oscuro de Google para su navegador. Se trata de una «recoloración» de la interfaz del programa invirtiendo los claros por oscuros.

Como puedes ver en la imagen, las barras superiores (de pestañas, de búsqueda, de marcadores…) ahora son mas night-friendly, distinguiendo elementos que pasan entre el negro puro y el gris oscuro.

Puedes instalar el tema Just Black de Google Chrome gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Descargar el tema Just Black en Chrome Web Store

Y si lo quieres desactivar para volver al tema clásico, basta con ir a Configuración, llegar hasta la sección Aspecto y hacer clic en «Reestablecer predeterminado».

Extensión Dark Reader para convertir todas las webs al modo oscuro

Ya tenemos la interfaz en modo oscuro, ahora falta el contenido. Como decíamos antes, la mayoría de webs no tienen modo noche nativo, y mucho menos automático. Con la extensión gratuita Dark Reader obtenemos una solución que por ahora nos hace el apaño.

Una vez instalada, hacemos click sobre el icono de Dark Reader y establecemos «Sí» en el interruptor de su menú para que todos los contenidos inviertan su color, menos las imágenes, iconos y demás elementos.

Además podemos personalizar la experiencia pudiendo marcar que su efecto sólo se aplique a ciertas páginas web o incluso modificando el nivel de brillo, contraste y sepia.

Descargar Dark Reader en la Chrome Web Store

Lo mejor de todo es que puedes desactivar todos los temas de todas las webs de golpe haciendo clic en «No», perfecto para alternar entre el día y la noche.

Un extra para evitar la vista cansada por la noche

Siempre se ha dicho que la luz azul que irradian las pantallas alteran nuestro ritmo del sueño, pues el cerebro interpreta que todavía es de día.

Para evitar ese exceso de luz azul nocturna, existe el programa gratuito f.lux que en base a nuestra posición geológica, va atenuando el brillo e intensidad de la pantalla conforme cae la noche, aplicando un filtro de luz rojiza. El software se queda trabajando en segundo plano y apenas supone una carga para el sistema.

Descargar f.lux en su web

Haz la prueba, una vez lo tengas instalado y sea de noche, desactívalo. Comprobarás como el filtro ayuda (y bastante) a no dejarte la vista. Eso sí, no es conveniente utilizarlo si estás realizando tareas relacionadas con el diseño gráfico ya que altera la interpretación de los colores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.