F3, la app de preguntas anónimas que arrasa en la red

Alberto Guerrero

Con Facebook en las últimas y Twitter como foco del odio, pocas redes sociales distendidas quedan donde pasar un rato divertido. Sí, está Instagram, pero resulta bastante limitada en términos generales. Quizá por ello, la gente se haya animado a descargar F3, una aplicación que bebe mucho de las historias de Instagram para aportarle un giro de tuerca.

Y es que esta suerte de red social basa su actividad en las preguntas anónimas. Tus amigos pueden lanzarte preguntas y tú puedes responderlas dentro de la plataforma, de la misma forma que tú puedes enviar preguntas y ellos responderlas.

Responde a preguntas anónimas de tus amigos (o de desconocidos) mediante fotos, vídeos o texto

Recogiendo el testigo del portal ask.me, la app F3 propone un juego de preguntas y respuestas donde se prioriza el anonimato, por tal de darle un toque más interesante a la plataforma. No obstante, es posible enviar preguntas a cara descubierta.

La interfaz de la aplicación, en cierta medida, está inspirada en Instagram. Será fácil reconocer el contenido de los usuarios ya que imita el de las burbujas de las historias.

Por otra parte, como usuarios podemos escribir preguntas y enviarlas a personas ajenas según nuestra ubicación, o bien enviárselas a nuestra lista de amigos. Nuevamente y como indicábamos antes, podemos hacerlo de forma anónima o no.

Cuando recibamos una pregunta, la veremos en la sección de notificaciones. Tocando sobre ellas, se nos abrirá la cámara de la app para grabarnos o hacer una foto respondiendo a la cuestión, aunque también es posible responder mediante texto.

En ocasiones obtendremos preguntas genéricas del propio sistema, por tal de darle vidilla al asunto en caso de no tener seguidores todavía. Ten en cuenta que la red social es pública y cualquiera puede ver tus respuestas además de enviarte preguntas.

Lo más interesante de F3 es preguntar y responder a amigos

Para agregar a nuestros amigos, podemos vincular la cuenta de F3 con la de Facebook y Twitter por tal de saber quién de nuestros contactos también utiliza la app. Del mismo modo, es posible compartir nuestro enlace único (f3.cool/usuario) a través de las principales redes sociales para que nos sigan.

Luego, en nuestro perfil podemos anclar algunas preguntas/historias para que figuren siempre ahí, ya que el contenido se elimina a las 72 horas d haberse publicado. Sí, muy al estilo historias de Instagram, Facebook, estados de WhatsApp, etc…

Otra de las características que también nos sonará es su chat, un espacio donde mantener una conversación más directa e instantánea con tus amigos o seguidores.

Puedes descargar F3 tanto en iOS como en Android gratuitamente

Como cabría esperar en este tipo de aplicaciones, podemos descargar F3 gratis sin ningún tipo de coste. La aplicación está disponible para iOS y Android por lo que nadie se queda fuera, sumando ya más de un millón de descargas y colándose en el top 5 de app más descargadas del Google Play.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

¿Qué te parece F3? ¿La has probado? ¿Crees que será una moda pasajera o que ha llegado para quedarse? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

1 comentario en «F3, la app de preguntas anónimas que arrasa en la red»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.