Cinco noticias para sobrellevar la espera de Nintendo Switch

Alberto Guerrero

Updated on:

La nueva consola de la gran N ya está a la vuelta de la esquina, por eso en ActualApp hemos querido recopilar una serie de pequeñas noticias de Nintendo Switch donde mostraros algunos detalles relacionados con la máquina.

Vaya por delante que en el artículo no hay spoilers sobre ningún videojuego; como mucho la lista de títulos que podremos adquirir el día de su lanzamiento.

Noticias de Nintendo Switch que quizá te interese conocer antes de su salida

Los mandos Joy-Con neón brillan en la luz ultravioleta

vía Srta HootHoot
vía Srta HootHoot

Es algo que Nintendo no comentó el día de su presentación y que hemos descubierto gracias a los showrooms que la compañía ha montado en diferentes ciudades del globo. Y es que los mandos Joy-Con en su variante neón (color rojo y azul) tienen un efecto reflectantecuando se exponen a la luz ultravioleta. Sin duda muy curioso.

Si te da por llevarte los Joy-Con a una discoteca, ¡puedes dar todo el cante!

Posible consola virtual de GameCube

Es uno de los rumores que más están sonando últimamente. Cuando en una entrevista de Melty a Yoshiaki Koizumi del equipo de Nintendo, le preguntaron sobre una posible consola virtual de GameCube, comentó que por el momento no podía decir nada, pero que estaban trabajando en algo que iba en esa dirección.

No parece muy descabellado que pueda suceder algo así, aunque habría que ver cómo se distribuyen y adaptan los controles del mando de GC a Switch.

Implicación de Satoru Iwata, anterior presidente de Nintendo

A mediados de 2015, Satoru Iwata nos dejaba tras su lucha contra un tumor biliar. Al parecer y según Shigeru Miyamoto (padre de Mario o Link, entre muchos otros), Iwata fue el líder de desarrollo de Nintendo Switch, por lo que esta máquina es el último gran proyecto en el que trabajó.

El anterior presidente de Nintendo habría dedicado especial énfasis en desarrollar el sistema portátil y doméstico, así como las funciones de red y comunicación de la consola.

Juegos de lanzamiento de Nintendo Switch

La lista de juegos de lanzamiento de Switch no es que sea precisamente amplia, pero sí que viene con títulos clave y vendeconsolas que sin duda arrancarán una gran cifra de ventas en su primer periodo de puesta a la venta.

  • 1-2-Switch
  • Human Resource Machine
  • I Am Setsuna
  • Just Dance 2017
  • Little Inferno
  • Skylanders Imaginators
  • Super Bomberman R
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • World of Goo

La pantalla y la vibración HD es lo que más impresiona a los jugadores

Sobre el papel, las cifras que maneja la pantalla de la Nintendo Switch no parecen muy alentadoras, pues 6,2 pulgadas para una resolución HD (1280×720) se antoja una cantidad de pixels algo baja [comparado con smartphones que en 5 pulgadas llevan Full HD (1920×1080)].

Sin embargo, muchos usuarios han quedado alucinados con la calidad de la misma. Además, la vibración HD realmente te hace sentir que dentro del mando “hay algo”, ya que mediante impulsos reproduce aquello que se está tratando de emular, como una ubre de una vaca o una caja con diferentes cantidades de canicas.

Extra: Asegúrate de plegar la patilla antes de pasar al modo TV

Quizá se trata del primer fallo de diseño de Switch, y es que la consola cuenta con una patilla plegable en la parte trasera que nos permite colocar la máquina de pie sobre una superficie.

No obstante, si vamos a introducirla en su base para pasar al modo TV, y nos olvidamos de plegar dicha patilla, ya ves lo que pasa en el siguiente GIF.

Por el momento, estas son las noticias de Nintendo Switch que hemos creído oportunas traerte a medio mes de su lanzamiento, aproximadamente.

Recuerda que la Nintendo Switch se pondrá a la venta el 3 de marzo a un PVP de 329,95 euros. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información sobre la consola: Nintendo Switch: Precio, fecha, juegos de lanzamiento y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.