Nintendo Switch: Precio, fecha, juegos de lanzamiento y más

0
¡Ya sabemos TODO sobre Nintendo Switch! La compañía ya ha presentado la nueva sobremesa/portátil con todo lujo de detalles, desde el precio hasta los primeros juegos.

El esperado evento de presentación de la Nintendo Switch ha tenido lugar esta madrugada (para los españoles) donde se han revelado la gran mayoría de misterios concernientes a la nueva apuesta de la compañía nipona, que unifica la experiencia doméstica y portátil en una sola consola.

El encargado de darnosla bienvenida y los primeros detalles ha sido el propio presidente de la gran N, Tatsumi Kimishima, que no se ha andado por las ramas y ha ido directo al grano anunciando fechas y precios.

Precio y fecha de lanzamiento de Nintendo Switch

Si bien este dato se suele reservar para el final de la cita, Kimishima ha optado por quitárselo de encima al inicio del evento; su lanzamiento será el 3 de marzo en EEUU, Japón y la mayor parte de Europa.

Por otro lado, el precio recomendado será de 329,00€ en Europa, mientras que en EEUU saldrá por 299,99$, ambos precios para el único pack disponible hasta la fecha.

Nintendo Switch será Region-free y tendrá modo online compatible con smartphones

Como cabría esperar, se podrá jugar online multijugador con la máquina pero lo más interesante radica en una aplicación que nos permitirá conectar el smartphone/tablet a la consola para chatear con amigos o mandar invitaciones online.

Otro detalle que no se le ha escapado a los seguidores es que el servicio online será de pago a partir de otoño, aunque tendrá un periodo de prueba gratuito.

Por otro lado, Nintendo parece que se ha retractado y ha decidido diseñar Switch sin bloqueo por región, para que los jugadores puedan adquirir juegos exclusivos de otros territorios y puedan jugarlos en su consola.

Modos de juego y duración de bateria

Esta nueva consola de Nintendo, gracias a su diseño, nos permite jugarla tanto en la televisión como de forma portátil, por lo que en este último modo necesitará una batería para funcionar. Nintendo señala que según el juego puede variar su autonomía, pero que la media está entre 2:30h y 6:30h de batería.

De todas formas, podremos jugar en modo portátil mientras cargamos la batería, proceso que se realizará mediante un cable USB Tipo-C (que no viene incluido) o baterías portátiles (como en los móviles).

Por lo que respecta a los modos de juego, la gran N confirma:

  • Modo TV: La consola de adapta a la base de donde sale una conexión HDMI hacia la televisión y una toma de corriente; no se utiliza la batería de la consola.
  • Modo Sobremesa: La consola se separa de la base y de los mandos Joy-Con, para disponerla sobre una superficie gracias a su patilla trasera; los controles se utilizan de forma inalámbrica.
  • Modo Portátil: Los mandos Joy-Con se acoplan a la consola, convirtiéndola en una consola portátil.

Se confirma la pantalla táctil de la consola y modos multijugador

Nintendo Switch cuenta con una pantalla capacitiva táctil de 6,2 pulgadas y podremos enlazar dos consolas mediante Wi-Fi para disputar partidas multijugador.

En lo que respecta al modo local, la consola se puede conectar de manera inalámbrica con otras para nuevamente jugar en modo multijugador local.

Entrando en detalles con los Joy-Con: capturador de gameplays, vibración HD, cámara y acelerómetro con giroscopio

Los mandos Joy-Con están formados por el derecho y el izquierdo. Éstos se pueden acoplar tanto al Joy-Con Grip (el mando básico de la consola) como a la pantalla o bien utilizarlos sueltos.

Cada Joy-Con tiene un joystic analogico que se puede presionar; el derecho dispone de los clásicos botones X Y B A además del botón Home e integra un lector NFC con el que puede leer amiibos. Mientras, el izquierdo dispone de un D-Pad y un botón que puede realizar capturas de pantalla de nuestros gameplays (en el futuro podrá grabar vídeos).

De igual forma, cada Joy-Con dispone de acelerómetro y giroscopio haciendo independiente los movimientos de cada mando.

Volviendo al derecho, éste dispone de una pequeña cámara sensora en su parte inferior capaz de distinguir objetos cerca o formas de la mano como “piedra, papel y tijera”. Por otra parte, los dos disponen de vibración HD, capaz de hacerte sentir experiencias como un vaso al que le añaden hielos o lo llenan con agua.

Como ya vimos en el trailer preliminar, cada Joy-Con se puede utilizar como un mando individual por lo que podemos prestar uno de ellos a un amigo para jugar una partida multijugador; a esta función se le llama “Sharing the Joy”.

Los Joy-Con dispondrán de una versión azul y roja (neón) o gris, además de una cuerda de seguridad al más puro estilo Wiimote de Wii, la cual también servirá para cubrir la conexión que se utiliza para unirlos con la consola o el grip.

Especificaciones técnicas

Sabemos que Nintendo no suele ofrecer detalles técnicos, pero en este caso nos ha dado unos cuantos, sobre todo aquellos que suscitaban más interés por el público. Algunos de ellos ya os los hemos ido adelantando antes.

  • Pantalla de 6.2 pulgadas táctil capacitiva con una resolución HD (1280×720 pixels).
    • En modo portátil, los juegos funcionarán a 720p, y dispone de salida jack estéreo para auriculares.
    • En modo televisión, la señal sube a FullHD (1920×1080 pixels) con sonido 5.1 surround.
  • La batería durará según el juego, con un margen de 2,5 a 6,5 horas de autonomía.
    • Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild durará 3 horas.
  • 32GB de almacenamiento interno.
    • Ampliable mediante tarjetas microSDHC  y microSDXC.
  • Tendrá dos puertos USB.
  • Wi-Fi 802.11ac
    • Soportará hasta 8 conexiones locales con otras Switch.

Juegos presentados durante el evento

Te ofrecemos un breve repaso a los títulos destacados durante la presentación, pero también hemos dedicado un artículo a ello con mayor información: Juegos disponibles: Zelda, Mario y mucho más.

  • 1, 2, Switch: Un juego de bienvenida, al estilo Wii Play, donde se sacan provecho las posibilidades de la consola. De lanzamiento con la consola.
  • ARMS: Se trata de un título donde los Joy-Con se utilizan como puños de boxeo extensibles. Privamera de 2017.
  • Splatoon: Vuelve la exitosa entrega de WiiU con nuevas armas diseñadas para esta máquina.
  • Splatoon 2: Una nueva entrega de este adictivo título. Verano de 2017.
  • Super Mario Odyssey: Super Mario vuelve con un Sandbox lleno de sorpresas. Navidades 2017.
  • Mario Kart 8 Deluxe: Una revisión de uno de los juegos más adictivos de Nintendo.
  • Sonic Mania: Si eres de los que piensa que el 2D le sienta como un guante a Sonic, ¡estás de suerte! Primavera de 2017.
  • Xenoblade Chronicles 2: La colaboración de Nintendo y Monolith se extiende con otra entrega más.
  • Fire Emblem Warriors: Una de las sagas que ha vuelto a la palestra estos últimos años.
  • FIFA: Promete revolucionar el sistema de juego, haciéndolo más inmersivo que en otras consolas.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: La nueva entrega de las aventuras de Link. De lanzamiento con la consola.
  • +80 juegos en desarrollo: Dragon Quest X, Dragon Quest XI (Japón), Dragon Quest Heroes I & II.

¿Qué viene en la caja?

  • Consola
  • Joy-Con (L y R)
  • Correas para Joy-Con
  • Joy-Con Grip (la base para los Joy-Con)
  • Base / estación
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente

Habrá dos packs básicos al mismo precio: uno con los Joy-Con azul y rojo, y otro con los Joy-Con grises. También estará disponible por separado Mando Pro Controller, que viene a ser un controlador de corte clásico.

A grandes rasgos, esto es todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch. ¿Qué os ha parecido la consola? Nintendo ha hecho especial énfasis en que se trata de una apuesta que reúne lo mejor de todas sus consolas pasadas.

Nintendo Switch: Precio, fecha, juegos de lanzamiento y más
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario