Buscar mi iPhone: Localiza tu iPhone perdido o robado

0
Los terminales de Apple cuentan con una función llamada Buscar mi iPhone con la cual puedes geolocalizar el móvil en caso de pérdida. Así puedes utilizarla.

Por desgracia, hoy en día perder el móvil supone un problema mucho mayor que años atrás, pues ahora se han convertido en dispositivos de gran valor no sólo por su precio, sino por la información que contienen. En el caso de Apple, sus equipos móviles cuentan con una herramienta llamada Buscar mi iPhone con la cual se puede llegar a geolocalizar el aparato remotamente, además de poderlo bloquear o formatearlo a distancia, entre otras opciones.

Ya sea para saber si te lo has dejado en casa de alguien, si está en tu casa pero no lo encuentras o para dejarlo inaccesible en caso de sustracción, en esta entrada te mostramos como utilizar esta interesante opción.

Cómo configurar Buscar mi iPhone en tu dispositivo Apple

Si has perdido tu iPhone, éste deberá estar vinculado a tu cuenta de Apple habitual, un proceso que seguramente hayas realizado el primer día al iniciar por primera vez el dispositivo. Ahora bien, deberás recordar ese email y contraseña corrrespondiente a tu ID de Apple para poder localizar tu iPhone.

Lo podemos hacer de dos maneras:

Buscar mi iPhone mediante un ordenador u otro dispositivo no Apple

Básicamente lo que haremos será iniciar sesión en la página web oficial de iCloud, el servicio en la nube de Apple. Ojo, porque no todos los navegadores son compatibles.

buscar mi iphoneVamos a www.icloud.com e iniciamos sesión con nuestra ID de Apple habitual (o la que esté vinculada al iPhone perdido).

buscar mi iphoneUna vez logueados, le damos a Empezar a utilizar iCloud.

buscar mi iphoneDentro de iCloud, entraremos en Buscar. Es posible que nos pida iniciar sesión de nuevo.

buscar mi iphoneAl momento verás la ubicación de tu iPhone perdido dentro del mapa, donde podrás hacer zoom para ver el punto exacto.

Buscar mi iPhone mediante otro dispositivo Apple

Si tienes otro iPhone y quieres localizar tu teléfono perdido, también puedes hacerlo de una manera muy similar a la comentada arriba. Eso sí, este iPhone deberá estar vinculado a tu misma ID de Apple.

buscar mi iphoneEncuentra la app Buscar y ábrela.

Automáticamente te buscará todos los iPhone vinculados a tu cuenta y mostrará la localización de cada uno.

Eliminar un iPhone en caso de pérdida o sustracción, emitir un sonido aunque esté en silencio, etc…

Desde cualquiera de los dos métodos podrás gestionar ciertas herramientas remotas para evitar que tu información se vea comprometida en caso de pérdida.

  • Reproducir un sonido: Si sabes que lo tienes en casa pero no te acuerdas de donde lo has dejado, puedes utilizar esta opción para que el iPhone emita un sonido aunque esté en modo silencio. De esta manera, localizarás rápidamente el móvil (o confirmarás que te lo has dejado en otro sitio).
  • Modo perdido: Si definitivamente lo has perdido, esta función bloquea a cal y canto el aparato hasta que el dueño vuelve a tenerlo en sus manos. Es extremadamente recomendable en casos en los que vas a recuperar el dispositivo.
  • Borrar iPhone: Si lo vas a vender de segunda mano o simplemente ya lo das por perdido, esta función dejará de fábrica el iPhone, desvinculando tu ID del equipo salvo la contraseña, hasta que el dueño legitimo la introduzca.

Ahora bien, ten en cuenta que si el aparato está apagado o sin conexión a internet, se verá reflejada la última vez donde el móvil emitió señal, con lo cual puede que su ubicación no sea real en el presente.

Buscar mi iPhone: Localiza tu iPhone perdido o robado
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario