Cómo borrar un iPhone: restablecerlo de fábrica y eliminar tus datos

Alberto Guerrero

borrar un iphone

Nos resulta muy frecuente encontrarnos con multitud de iPhone en el mercado de segunda mano; usuarios que bien han adquirido un nuevo modelo y ponen a la venta su ya antiguo móvil; lo que no muchos saben es borrar un iPhone para dejarlo de fábrica, por aquello de que el comprador no vea sus fotos de vacaciones u otros archivos a los que no debería tener acceso.

Este es uno de los muchos escenarios en los que viene bien restablecer el iPhone a los valores de fábrica, tal cual como iniciarías si estuviese recién comprado.

Borrar un iPhone para restablecerlo de fábrica (y no dejar rastro de ti)

Si te encuentras en situación de querer eliminar todas tus fotos, vídeos, cuentas de correo electrónico, apps y todo lo demás, simplemente vas a tener que seguir los siguientes pasos.

  1. Ve a Ajustes
  2. Entra en General
  3. Busca Restablecer
  4. Toca Borrar contenidos y ajustes*
  5. Confirma la operación introduciendo tu contraseña o código del Apple ID.
  6. Espera a que el proceso termine.

*Es posible que entre el paso 4 y 5 te salte un aviso informándote que iCloud actualmente está realizando una copia de seguridad de tu información. Bien puedes elegir “Terminar de cargar y borrar” para conservar en la nube lo que todavía no ha subido (opción a tener en cuenta si quieres recuperar esta información en otro iPhone), o “Borrar ahora” para que se lo lleve por delante.

Una vez se haya completado, el iPhone se reiniciará con los valores de fábrica; es decir, como si lo hubieses sacado de la caja por primera vez, sin ninguna información relacionada con su dueño.

Este proceso se recomienda encarecidamente hacer cuando el iPhone se va a vender o dejar a otra persona, ya que tus fotos, datos y demás podrían verse comprometidas como decíamos arriba.

Recuerda que también puedes localizar tu iPhone, bloquearlo o borrarlo remotamente

carga inalámbrica del iphone 8

Los dispositivos de Apple cuentan con una herramienta llamada Buscar mi iPhone que nos pueden ser útiles en el caso de haber perdido el aparato. Cabe mencionar que Google también dispone de su propio sistema de búsqueda a distancia en Android, al igual que muchos fabricantes ponen a disposición sus propias herramientas similares.

Volviendo a la de Apple, con esta función se puede bloquear o incluso hacer que se elimine de manera remota toda la información de tu iPhone perdido. Te hablamos de ello más en profundidad en este tutorial.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido a borrar un iPhone satisfactoriamente y si tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de comentarios que encontrarás más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.