Guía de supervivencia para tu smartphone en Fin de Año

0
Desde las campanadas a trucos para no quedarse sin batería durante la noche de fin de año. Calcula tu nivel de alcohol o coge el puntillo con juegos para beber.

Previsor vale por dos y la noche de Fin de Año es muy larga, queridos amigos. Tanto si sois de los que salís de fiesta como los que la montan en casa, aquí van una serie de consejos donde tu smartphone juega un papel importante que te puede salvar la noche (y la mañana siguiente). Para ello, vamos a intentar ordenarlo cronológicamente, partiendo desde la tarde del día 31 de diciembre.

Poner a cargar la Power Bank

Aukey de 10.000 mAh

Si tenemos una batería externa o power bank, es hora de ponerla a cargar para que nos acompañe toda la noche. La noche de Fin de Año es muy larga y la batería de nuestros smartphones, no tanto.

Si no tenemos una Power Bank, considera desactivar Wi-Fi, GPS, Bluetooth e incluso datos para intentar acabar la noche con batería; a unas malas, el modo avión también nos puede salvar.

Dejar el móvil de lado durante la cena

bloquea el movil de los hijos

Es el momento de estar con la familia / amigos. Es un buen momento para aparcar el teléfono y aprovechar para dejarlo cargando en alguna de las estancias de la casa.

¡Momento campanadas!

Durante la Nochevieja de 2014, en el Canal Sur de Andalucía se fueron a anuncios mientras se estaban dando las campanadas. Un hecho que fue motivo de mofas y que, en definitiva, trajo cola.

También puede suceder que se vaya la luz o que la televisión se estropee. Ahí entra nuestro smartphone al rescate. Si éste cuenta con radio FM, lo suyo sería sintonizar una cadena. Si no, tenemos apps como:

Campanadas for shure (Android)

Con esta app estaremos al tanto de cuando comienzan las campanadas. Asegurate de tener el volumen multimedia al máximo y cuando sean las 23:59:45, comenzarán a sonar los cuartos en tu smarpthone o tablet, seguido de las campanadas.

Campanadas for shure

Happy New Gear (Android)

Una app de Samsung con la que podremos dar la bienvenida al nuevo año desde el smartphone. Cuenta con un modo entrenamiento con el que podemos adelantarnos y practicar para la ingesta de las 12 uvas. Luego, también puedes hacer un fotomontaje con tu cara desde diferentes ciudades del mundo.

Happy New Gear

Skype para ‘reunirte’ con la familia

Si este año no puedes estar con la familia presencialmente, hazlo a través de una pantalla. Prueba a utilizar Skype desde el móvil o tablet para hablar con la familia antes de la cena, e incluso durante las campanadas. El invento puede resultar tan freak como original. Dicen que Mariano Rajoy lo va a hacer, le ha cogido el gusto a las pantallas.

Grabarte en las campanadas

Ojo porque muchos de nosotros tildábamos de tontería supina grabarse tomando las 12 uvas de la suerte, pero a raíz de lo de Canal Sur, esto puede tener algo de valor. Quién sabe si otra cadena de TV mete la pata y la reacción de tus familia reflejada en un vídeo se vuelve viral.

¡Feliz Año Nuevo!”

videollamada whatsapp

Ya nos hemos comido las uvas, ya nos hemos des-atragantado todos y ya nos comienzan a llegar las primeras (y originales) felicitaciones del año. También es el momento de llamar a nuestros seres queridos para hacer lo propio, pero ¡oh! La línea está saturada.

Este año tenemos otra vía y esas son las llamadas  y vídeollamadas de WhatsApp. Si tenéis buena conexión, probad a llamar a través de WhatsApp que sus servidores aguantarán como machotes (esperemos…).

Es el momento de la fiesta

La fiesta de fin de año es de las de celebrarlo por todo lo alto. Algo con lo que nos podemos divertir para irle cogiendo el puntillo a la noche, son los juegos para beber. Para smartphones no podían faltar soluciones:

Juegos para beber (Android)

Desde torneo de retos hasta el mítico “Yo nunca”, la patata caliente, tonadillas de “Camarero qué”, el ahorcado… un montón de juegos clásicos perfectos para beber. Un total de 80. La navaja suiza del que se sabe divertir. Eso sí, bebe con moderación… ella lo haría contigo.

Juegos para beber

Chupijuego (iOS)

Si sois más de chupitos, con Chupijuegos tenemos más de 150 preguntas que nos asegurarán risas y diversión. Además cuenta con la “rueda del castigo” que por su nombre, tiene pinta de animar el cotarro de lo lindo.

Chupijuego

Fin de la fiesta

Se nos ha ido de las manos, hay que admitirlo. Para estimar cuanto alcohol hemos consumido podemos utilizar una de estas apps:

Alcoholimetro Cautoh (Android)

Una app sencilla que nos calcula el nivel de alcohol en sangre que tenemos en este momento. Simplemente debemos introducir qué bebidas hemos tomado y cuándo. En función de estos datos, nos calculará el BAC y el tiempo que queda para que estemos en condiciones de conducir. Si el resultado nos da positivo, esta app nos da la opción de llamar a un amigo.

Alcoholimetro Cautoh

Alcoholímetro (iOS – 0,99€)

En líneas generales, lo mismo que la anterior aplicación. Con esta, calcularemos una estimación del nivel de BAC y del tiempo que necesitaremos para que éste vuelve al 0%.

Acoholímetro 

 

¡Desde ActualApp.com os deseamos una feliz entrada de año… y no bebáis mucho!

Guía de supervivencia para tu smartphone en Fin de Año
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.