Como borrar el historial de búsqueda de Instagram

Edu Diaz

halloween llega a instagram

La red social de fotografía tiene muchas cosas buenas, esto está claro. Pero hay algunas otras en las que debe mejorar sí o sí. Hoy os queremos mostrar como poner remedio a una de ellas. Por esto os mostraremos como borrar el historial de búsqueda de Instagram.

Seguro que os habéis dado cuenta. Cuando entráis pulsáis en la lupa y buscáis a un usuario, este permanece ahí cada vez que accedéis a dicha sección. Es decir, imaginad que buscáis a un amigo o amiga que os gusta. Accedéis a su perfil, miráis lo que os venga en gana y cerráis la aplicación.

Ahora si pulsáis otra vez en la lupa, veréis que dicho usuario aparece en lo más alto de la lista. Es decir, que es muy fácil que alguien vea lo que habéis estado buscando. Y ojo que lo mismo pasa con los hashtags. Por esto borrar el historial de búsqueda de Instagram es importante.

Como veréis es un proceso muy sencillo y lo podéis hacer tantas veces como queráis. Lo que no entendemos es porque no se puede deshabilitar directamente el historial. Pero suponemos que en futuras actualizaciones lo implementarán.

Tutorial sobre como borrar el historial de búsqueda de Instagram

Como decimos siempre, aquí estamos para ayudaros. Es por esto que siempre intentamos ser lo más didácticos que podemos. Pero si tenéis algún problema con el tutorial o queréis alguna aclaración, no dudéis en dejar un comentario y os lo contestaremos.

borrar el historial de busqueda de instagram

Pero ya veréis que todos sabréis hacerlo. Empezamos. Estos son los pasos que debéis seguir para borrar el historial de búsqueda de Instagram:

  1. Abrimos la aplicación
  2. Nos dirigimos a nuestro perfil. Para hacerlo debéis seleccionar el icono que está más a la derecha de la barra inferior.
  3. A continuación debemos pulsar sobre los tres puntos que tenéis en la esquina superior derecha. Esto nos da acceso a las opciones de nuestra cuenta. Se abrirá un menú.
  4. Bajad hasta abajo del todo, y veréis que la antepenúltima opción se llama “Borrar el historial de búsqueda”. La seleccionamos, nos preguntará si estamos seguros y le decimos que sí.

Problema: Siguen apareciendo algunos usuarios en el aparado de búsqueda

Si ahora entráis en la lupa, veréis que no aparece nada en las pestañas de hashtags y de sitios. Pero es probable que os sigan apareciendo usuarios en las otras dos. Estos no son propiamente búsquedas que hayáis hecho, sino que son sugestiones que hace Instagram. El problema es que estás muchas veces se basan en búsquedas anteriores, y así entramos en un bucle infinito.

También os puede interesar:Trucos de Instagram Stories, las opciones que quizá no conoces

En todo caso también podéis eliminarlos de esta lista. Para hacerlo basta con que los dejéis pulsados unos segundos y os aparecerá un pop-up. Ahí podréis seleccionar la opción “Ocultar”. Ahora sí, ya debéis tener todo el apartado limpio.

¿Qué os parece? ¿Sabíais como borrar el historial de búsqueda de Instagram? Como veis la red social solo pone palos en las ruedas a la hora de realizar el proceso. Sinceramente no lo entendemos. En todo caso, esperamos haberos ayudado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.