Xiaomi rompe su récord de ventas con 23 millones de móviles en 3 meses

Redacción ActualAPP

Updated on:

xiaomi anuncia el serge s2

No es ningún secreto que Xiaomi no suele obtener grandes beneficios con sus smartphones; más bien, los suele obtener con sus otros productos. El hecho de venderlos a un precio tan asequible lleva a que la marca se popularice incluso en mercados donde no opera oficialmente. Sea como sea, esto le ha traído un más que interesante hito, como puedes ver en el título. El récord de ventas de Xiaomi ha llegado este segundo trimestre del 2017.

Y eso que viene de un 2016 algo difícil para la compañía, pues los números no le acompañaron a pesar de sus grandes lanzamientos.

Récord de ventas de Xiaomi: 23 millones de smartphones vendidos en todo el mundo

récord de ventas de xiaomi

La firma china ha anunciado que este segundo trimestre ha sido el mejor de Xiaomi, con 23 millones de smartphones vendidos en todo el mundo.

Lei Jun, el CEO de la marca, ha indicado que se han vendido un 70% de smartphones más que en el pasado trimestre (es decir, a principios de año), con lo cual el crecimiento resulta aplastantemente alto.

¿Cómo ha podido darse un crecimiento tan alto? El secreto está en una acertada combinación de factores.

Por ejemplo, Xiaomi cada vez tiene más presencia en la calle; nos referimos a su estrategia centrada en la venta al por menor, abriendo tiendas en las principales ciudades chinas. De hecho, mañana se inaugurarán otras 14 tiendas.

Todo esto sin olvidar el potencial que ya de por sí tiene de manera online, apoyándose en cadenas como JD, Suning o Tmall.

Por otra parte, el componente internacional también le está viniendo bien. Por ejemplo, en India, sus ventas se incrementan un 328% año tras año. Allí la marca goza de muy buena salud, como puedes ver.

Más concretamente, el Redmi Note 4 ha sido el smartphone más vendido en India. A todo esto le tenemos que suamar la primera tienda que abrieron en el país a principios de año. Es más, Xiaomi tiene planeado abrir otras 100 más en los próximos dos años.

Esta es la nota de Lei Jun:

El logro de hoy no es fácil de conseguir. Ofrecemos nuestra sincera gratitud a todos los Mi fans por la confianza que han tenido con nosotros a lo largo de estos años. Estamos muy agradecidos con nuestros socios por su apoyo, y especialmente a nuestros 13.000 empleados y familiares por su dedicación.

El mercado de los smartphones es brutalmente competitivo y nosotros sólo estamos dando nuestros primeros pasos en nuestra aventura. Para poder seguir creciendo, debemos mantener nuestros valores e innovar sin descanso. Tenemos que darle a nuestros ingenieros la libertad para pensar de forma diferente y explorar sin temor a los límites.

No establecemos límites cuando se trata de innovar e invertir. En los próximos 12 meses, necesitaremos contratar cientos de talentos I+D para nuestro sector de smartphones y para fortalecer aún más nuestras capacidades de innovación.

A principios de año le dije a todos que lo más difícil ya había pasado. También establecí una humilde meta de ingresos de 100 mil millones de RMB. Ahora estoy seguro que podemos llegar a esa meta. Acaba de empezar un nuevo capítulo en Xiaomi y con él, muchas posibilidades para nosotros. Nuestro futuro es vasto como las constelación y más allá.

Para finalizar, vamos a añadir otra humilde meta: ¡Vender 100 millones de smartphones en 2018!

¿Crees que podrán superar este récord de ventas de Xiaomi? ¡Puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo!

Fuente: Android Central

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.