Cómo eliminar contactos duplicados de tu teléfono Android

Alberto Guerrero

comprar movil

No importa cuanto hagas, cada vez que estrenas móvil, acabas con la agenda de contactos llena de el doble de entradas. Esto suele darse por las copias de seguridad que realizan servicios como Google, o por el hecho de guardarlos en la SIM y luego volcar toda esa información en el nuevo teléfono… Puede ser por decenas de situaciones. Pero si no te quieres complicar, hoy te mostramos cómo eliminar contactos duplicados de tu smartphone Android.

Porque sigue siendo uno de los problemas que llevamos arrastrando desde hace tiempo. La gestión de los contacos ciertamente deja bastante que desear.

Contacts Optimizer: Una app para eliminar contactos duplicados de tu smartphone

Si tu propio smartphone no cuenta con una opción para ello, es hora de recurrir a alguna app que lo haga. Pero si nos pasamos por el Google Play, verás que hay cientos de apps que prometen eliminar contactos duplicados y demás.

En ocasiones suelen venir acompañados de su propia agenda o de un dialer, con lo cual terminan ofreciéndote herramientas que no necesitas, ocupando su parte de espacio de almacenamiento.

Dentro de toda esta marabunta de apps, quizá la que se ciñe 100% a nuestro objetivo es Contacts Optimizer. Es gratis y tiene una interfaz simple que te deja claro lo que vas a hacer. Además, no sólo te da la opción de eliminar contactos duplicados, sino también de fusionarlos, entre otras.

Una vez te descargas la app, sigue los siguientes pasos:

eliminar contactos duplicados

Entra en la app. Si aparece algún mensaje, dale a siguiente. Ve a Select account y selecciona la cuenta en la que quieres borrar los duplicados (generalmente, Google). Espera a que cargue la lista.

Aquí se divide el proceso según lo que quieras hacer.

Puedes fusionar los contactos duplicados o bien eliminarlos, entre otras muchas funciones

Si prefieres combinar los contactos idénticos (o con similitudes) puedes ir a Toolbox y acto seguido entrat en Merging contacts. Quizá te salte un aviso recomendante la versión Pro pero dale a Aceptar, no hace falta que adquieras el modelo Pro.

Dentro de la sección Toolbox se encuentran otras herramientas interesantes como Missing information donde podrás añadir los campos de información que le falten a tus contactos (apellidos y demás). También la opción Invalid contacts te devolverá aquellos contactos que tienen registrado un número incorrecto o que el prefijo está mal puesto (entre otros).

Si quieres ir a destajo y eliminar los contactos duplicados entonces sigue estos pasos:

Dale a la opción Tap to find duplicates.

Toando en Duplicates found puedes ver la lista de los contactos duplicados para revisar lo que ha encontrado.

Si está todo correctamente, entonces presiona sobre Delete Duplicates y confirma la acción.

La app se pondrá manos a la obra y sólo te quedará esperar a que termine, lo cual no se suele demorar bastante.

Así, tendrás tu libreta de contactos totalmente ordenada, completa y sin esos feos duplicados que no hacen más que desconcertarte.

Recuerda que puedes descargarte Contacts Optimizer desde el Google Play.

¿Conoces alguna app mejor en este terreno? Si es así, ¡te animamos a que nos la dejes en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.