Qué son las nuevas condiciones de WhatsApp y qué debes hacer

Alberto Guerrero

nuevas condiciones de whatsapp

Si has llegado a esta entrada, probablemente se deba a que cuando has ido a abrir WhatsApp, te ha aparecido un aviso donde te notificaban acerca de las nuevas condiciones de WhatsApp; un texto que debes aceptar para poder seguir utilizando la aplicación. No es la única que últimamente está renovando sus Condiciones del Servicio y Política de Privacidad, y es que todo esto tiene que ver con la nueva legislación europea de datos.

Lo primero que debes saber es que no tienes de qué preocuparte: esta notificación le irá apareciendo a todos los usuarios gradualmente y es un mero aviso informativo. En otras palabras: no te has metido en ningún lío.

Primero de todo: Qué son las nuevas condiciones de WhatsApp

nuevas condiciones de whatsapp

El resumen rápido es que la Unión Europea ha introducido (más bien introdujo, pues se aprobó en 2016 y entra en vigor este 25 de mayo de 2018) una nueva ley llamadaReglamento General de Protección de Datos (RGPD) donde los diferentes servicios deben explicar qué hacen con los datos de los usuarios y cómo éstos se protegen.

Si te interese conocer más sobre el RGPD, puedes informarte en la web de la Agencia Española de Protección de Datos y si quieres saber cómo lo aplica WhatsApp, puedes comprobarlo en su blog oficial.

La cuestión es que todos los servicios que traten con datos personales deben notificar a sus usuarios sobre este cambio; no te piden la aceptación de nuevos permisos para recabar más datos, sino que aceptes la nueva política fruto de este nuevo reglamento.

Aceptando las nuevas condiciones de WhatsApp

Si no te has atrevido a darle a «Siguiente» por miedo a lo que pueda pasar, básicamente debes tocarlo para seguir utilizando WhatsApp. A continuación lo ilustramos paso a paso, para que no se pierda nadie.

  1. Toca en Siguiente.
  2. Toca en el tirador para confirmar que tienes más de 16 años.
  3. Finalmente, dale a Aceptar.

¡Hecho! Automáticamente volverás a la pestaña de tus conversaciones recientes y podrás volver a utilizar WhatsApp de manera corriente, como hasta ahora.

Una vez aceptadas las nuevas condiciones de WhatsApp ya no volverá a aparecerte dicho aviso, ni siquiera en la versión web de la app. Si no te has leído el texto de la notificación, te recordamos que arriba te hemos dejado un enlace hacia el blog de WhatsApp donde el equipo técnico explica cómo adaptará la nueva ley europea de datos.

Otras novedades de WhatsApp, quizá más atractivas de cara al usuario

youtube en whatsapp

A principios de 2018 os contábamos que WhatsApp ya había implementado la reproducción de vídeos de YouTube en formato Picture in Picture (PiP), es decir, mediante una ventana flotante.

Ahora, además de la plataforma de Google, también es posible compartir clips alojados en Facebook e Instagram para que se reproduzcan en la propia app con su ventana independiente, movible por toda la conversación e incluso fuera de ella. Al menos en WhatsApp para iPhone, de momento.

3 comentarios en «Qué son las nuevas condiciones de WhatsApp y qué debes hacer»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.