Apple quiere reventar el mercado con un MacBook Air económico

Edu Diaz

macbook air economico

Se avecinan cambios en Apple. Últimamente ha habido muchos rumores que apuntaban a que la compañía quería reorganizar su abanico de portátiles. Según informa la CNBC, un rumor aparecido en la red estas últimas horas, apunta a que la compañía podría lanzar un MacBook Air económico este mismo año.

De hecho, y ahora hablaremos de ello, los analistas afirmaban que Apple se desharía de sus modelos Air. Otros como el MacBook normal e incluso el Pro se le habían acercado mucho en tamaño y lo superaban de forma importante en cuanto a prestaciones.

¿Por qué Apple está pensando en un MacBook Air económico?

Actualmente este modelo es el más barato en las tiendas Apple. Ya sabéis que no es una marca cuyos precios sean el atractivo de los productos. El MacBook Air cuesta, en su versión más básica, la friolera de 1.105 euros.

El problema es que a nivel de calidad precio ha quedado desfasado. No tiene pantalla retina, ni ninguna de las novedades de las que cuentan sus hermanos. Esto hace que los usuarios tengan opciones con Windows mucho más atractivas por este precio. De hecho de gama alta total.

Realmente el problema es ese. Los que utilizan un MacBook no suelen tener muchas dudas sobre cual será su próximo portátil. Pero Apple ha detectado que a los usuarios de Windows les cuesta dar el salto, principalmente porque la gama alta que utiliza este sistema operativo es mucho más barata.

macbook air economico

Entonces una de las soluciones que Tim Cook y los suyos han pensado es la de lanzar un MacBook Air económico con prestaciones actualizadas. Quizás se podría situar en un rango de precios entre los 700 y los 900 euros, permitiéndole competir con otros fabricantes.

Si esta opción se materializa se va a vender como churros

Un servidor utiliza un MacBook Air para trabajar. Es cierto que sus prestaciones son más limitadas que las del modelo normal o el Pro. Pero es un dispositivo muy ligero, con una batería de larga duración y un sistema operativo solvente. Es el mejor portátil que he tenido nunca.

También es cierto que me gustaría que su pantalla fuera mejor, e incluso que los marcos fueran un pelín más finos. Por esta razón si finalmente lanzan un MacBook Air económico con estas características pronostico que se va vender muy bien. Eso si, espero que no hagan como el MacBook que viene solo con una entrada USB-C. No les cuesta nada dejar las de USB normales y tarjetas SD.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Apple va a lanzar un dispositivo de gama media? Es una decisión más importante de lo que parece. A nosotros la intuición nos dice que sí que lo harán ya que parece un movimiento lógico. Estaremos atentos a la WWDC del mes de junio. Pero como dice la Biblia, los caminos de Apple, digo del Señor, son inescrutables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.