La última novedad de Instagram será un modo retrato para todo el mundo

Edu Diaz

entrar en instagram aunque hayas olvidado la contrasena

Zuckerberg y los suyos no paran de introducir novedades en sus productos. La innovación es uno de los secretos de la compañía y la última noticia que tenemos es la llegada de un modo retrato de Instagram. Ya sabéis, aquel tipo de fotos en los que se difumina el fondo y deja unos primeros planos increíble.

La primera compañía que introdujo este tipo de fotografías fue Apple. Seguro que todos recordáis aquel anuncio en el que una jovencita visitaba un pequeño pueblo griego y todo el mundo le pedía que le hiciera una foto. Era una novedad del iPhone 7 Plus, que fue el primer teléfono de la firma con doble cámara.

El modo retrato de Instagram seguirá los pasos del Pixel 2

En un primer momento todo el mundo pensó que para poder hacer el efecto bokeh era necesario tener una doble cámara. Pero la llegada del Pixel 2, y de muchos otros después, nos ha demostrado que a través de software se puede simular un modo retrato igual de bueno.

Tanto es así, que ahora todos los teléfonos que se presentan cuentan con esta característica. De hecho la gran mayoría vienen con una doble cámara. Nos sorprendió bastante que el Galaxy S9 no lo hiciera, aunque el S9+ si que tiene doble lente. De hecho este último modelo ha sido galardonado como el smartphone con la mejor cámara del mundo.

modo retrato de instagram

En todo caso la gente de TechCrunch ha descubierto en el código de la aplicación que el modo retrato de Instagram está al caer. Imaginamos que será una de las opciones para las Stories, del mismo modo que hay máscaras y filtros. Obviamente es una gran noticia para todos los usuarios que no pueden hacer este tipo de fotos de forma nativa.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena novedad? Prepararos porque el modo retrato de Instagram va inundar vuestras pantallas. Si funciona de forma decente puede ser uno de los grandes hits del año. ¡Larga vida a Instagram!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.