Apple, Facebook y Google se quejan de las políticas migratorias de Trump

Edu Diaz

ley sobre estudiantes transgenero

Seguramente a lo largo del fin de semana habréis visto que en Estados Unidos se ha liado bastante a causa de las políticas migratorias de Trump. El magnate quiere aplicar lo que prometió durante la campaña y parece que se ha puesto manos a la obra. Por el momento ha prohibido la entrada en EEUU a individuos de varios países.

Esto ha provocado protestas por todo el país, y muchas de las compañías del sector tecnológico se han pronunciado sobre el tema. Y es que aunque Trump se comporte como un cretino en Twitter, es el presidente del país más poderoso del mundo y tiene mucho poder.

El sector tecnológico es un gran importador de cerebros

No nos hemos vuelto locos. No queremos inaugurar una sección de política dentro de ActualApp. Si hacemos este artículo es porque la mayoría de las compañías sobre las que hablamos a diario, tienen trabajadores de muchas nacionalidades diferentes.

No sabemos como serán en un futuro las políticas migratorias de Trump, pero el viernes firmó la primera orden ejecutiva sobre el tema. Nadie de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudan, Siria o el Yemen podrá entrar en el país. Esto ha desencadenado muchas críticas a Trump, pero ya sabéis como es, por un oído le entran y por el otro le salen.

politicas migratorias de Trump

Muchas compañías se han pronunciado sobre las políticas migratorias de Trump

A ver, no os esperéis grandes rajadas. Estas compañías tienen muchos intereses a lo largo y ancho de EEUU. Y el bueno de Trump ha conseguido que medio país lo vote, así que no pueden ser todo lo que categóricas, que creemos que serian. Pero está claro que muchas de ellas han hecho gala de su multiculturalidad.

Dicho esto, la mayoría de ellas han optado por responder a Trump con un email a sus trabajadores. Obviamente, este correo se ha filtrado después a la prensa. Este es el caso de Apple, por ejemplo. Tim Cook decía a sus subordinados: “He escuchado que muchos de ustedes están profundamente preocupados por la Orden Ejecutiva (…) comparto sus preocupaciones. No es una política que apoyemos”.

Facebook, y más concretamente Mark Zuckerberg, también quiso hablar de las políticas migratorias de Trump. Recordad que hace poco hablábamos de la posibilidad que este presentara su candidatura a la Casa Blanca dentro de 4 años. Sea como sea, en un post en su Facebook, Zuckerberg dijo: “Somos una nación de inmigrantes y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de cualquier parte del mundo puede vivir, trabajar y contribuir aquí”.

politicas migratorias de Trump

Google por su parte también emitió un memorándum en el que decía que tienen muchos trabajadores fuera de EEUU y que están preocupados. También decían que siempre se han pronunciado en temas de inmigración y que seguirían haciéndolo. De hecho uno de los co-fundadores de la compañía, Sergey Brin, participó en las protestas que hubo este fin de semana en San Francisco.

¿Todo esto hará recapacitar a la administración de Donald Trump?

Aquí hemos hablado de los tres gigantes que más presencia tienen en ActualApp. Posiciones similares han adoptado otras empresas como Microsoft, Uber, Amazon, Twitter, Netflix y muchas otras. No nos engañemos, como hemos dicho, todas ellas podrían ser mucho más duras con Trump, pero tampoco les interesa.

Es una verdadera pena. Aunque si os somos sinceros, tampoco pensamos que a Donald le quite el sueño que lo critiquen por esto. No sabemos como acabará todo ya que parece que ha habido algún juez que no ve clara la prohibición, pero la polémica está servida. ¿Qué opináis vosotros? ¿Deberían estas empresas punteras ser más duras con Trump?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.