¿Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos? No, de momento

Edu Diaz

Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos

Parece que se ha puesto de moda que multimillonarios quieran ocupar cargos de responsabilidad política. Y es que llevamos un tiempo con fuertes rumores que se hacen se hacen la siguiente pregunta: ¿Será Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos?

¿Cómo os habéis quedado? Uno de las personas más ricas del mundo parece que se quiere sumar a la moda iniciada por Donald Trump. El bueno de Mark sabemos que es un tío ambicioso y aunque nunca lo habíamos pensado, después de plantearnos la hipótesis nos parece del todo verosímil.

Pues no suena mal: Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos

Seguramente pensaréis que todo está basado en rumores, y en parte así es. Pero también hay algunos hechos objetivos que arrojan verosimilitud a dichos rumores. Y es que la vida de estos individuos está bajo lupa, y cualquier información sobre su vida pública y privada es de interés general.

A principios de diciembre Bloomberg informó que Zuckerberg había incluido una cláusula un tanto extraña en el acuerdo de reestructuración de sus acciones. Concretamente se especificaba un seguido de condiciones sobre la posibilidad de que se postulará a un cargo público. Y nadie piensa que haya decidido ser alcalde de un pueblecito, ya me entendéis.

Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos

Por otro lado, Vanity Fair, también sacó un artículo en el que se anunciaba que Zuckerberg iniciaría una gira por 30 Estados, de dentro EEUU. Según se decía quería conocer a usuarios de Facebook por tal de realizar un feedback con sus clientes. Claro, claro…

Y por último, también se han filtrado 3 fichajes que Zuckerberg ha hecho estas últimas semanas. Primero un antiguo fotógrafo de la Casa Blanca para que le saque la foto de su perfil de Facebook. Y después a un empleado de la campaña de Obama llamado David Plouffe y el director de campaña de Bush, Ken Mehlman para trabajar en la empresa de su mujer.

Ya sabéis como son allí, les cuesta poco sumarse a las teorías conspiradoras y el rumor se ha propagado como la varicela. Y el eslogan de Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos ha empezado a ser habitual en la red.

De momento, pero, no entra en los planos de Zuckerberg

Todo este embrollo ha obligado a nuestro protagonista a salir a la palestra para pronunciarse. Ha dicho que por el momento esta centrado en hacer crecer su empresa y en colaborar con la de su mujer. Aunque según Buzzfeed no descarta en un futuro (no aclara si próximo o lejano) presentarse a algún cargo.

Y es que Zuckerberg tiene un largo historial en la lucha por los derechos. Hace unos años creó una fundación para intentar cambiar la legislación sobre inmigración. Eso sí, pensando en la captación de talento extranjero para las empresas punteras del país. Y ahora, junto a su mujer Chan, están trabajando en un plan para conseguir inversiones para la investigación científica.

Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos

Recordemos que también decidió dar la práctica totalidad de sus acciones a beneficencia. Con lo que, por lo menos la imagen que transmite, es la de un sujeto totalmente presidenciable. Ya sabéis que esta es una calidad que no todo el mundo tiene, sino que le pregunten a Michael Dukakis.

¿Os imagináis Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos?

Después de ver a Donald Trump todo es posible. Y la fuerza que tiene Zuckerberg entre la opinión pública parece importante. Además durante muchos años ha estado recolectando datos sobre nuestros gustos y opiniones.

Mucho se ha hablado en EEUU de las posibilidades de manipulación que tiene Facebook. En esta campaña hubo mucho jaleo por culpa de las noticias falsas sobre Hillary Clinton y el partido demócrata que circulaban por esta red social. Y es que nos pasamos horas y horas dentro de este servicio.

¿Vosotros que opináis? ¿Veremos Mark Zuckerberg Presidente de los Estados Unidos? En la redacción la verdad es que lo hemos visto del todo plausible… ¡Hagan sus apuestas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.