Las pantallas LCD flexibles ya son una realidad y las veremos en 2018

Edu Diaz

pantallas lcd flexibles

Esta madrugada JDI (Japan Display Inc) ha sorprendido a todo el mundo presentando pantallas LCD flexibles. Sabíamos que se estaba trabajando en este tipo de paneles, pero hasta ahora no las habíamos visto. JDI es uno de los fabricantes líderes de pantallas pequeñas y medianas, y hoy ha demostrado porque.

Esta tecnología ha sido bautizada por sus creadores como Full Active Flex, y ya podéis apuntaros este nombre porque lo vamos a oír mucho en el futuro.

Hasta ahora las curvas se han visto muy poco en la telefonía móvil

Si hablamos de smartphones, hace mucho tiempo que se habla de paneles con curva, y siempre se había soñado con pantallas LCD flexibles. Pero dejando de banda prototipos que se han ido filtrando en cuenta gotas, si acudimos al mercado tenemos poca curva.

Lo máximo que se ha conseguido han sido las pantallas de los modelos Edge de Samsung. Estos montan paneles AMOLED con curva en ambos lados. Cuando lo vimos por primera vez pensamos que esto seria la tónica a seguir, pero ningún otro fabricante se animó a aplicarlo.

También te puede interesar: Aparece una línea rosa en la pantalla de los Galaxy S7 Edge

A lo largo de las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre la decisión de Apple de incluir algún tipo de pantalla flexible para el futuro iPhone 8. Aunque creemos que debemos distinguir entre pantalla curva y estas pantallas LCD flexibles. Si observáis la imagen, la flexibilidad de estos paneles es absolutamente espectacular.

pantallas lcd flexibles

¿Dónde veremos estas pantallas LCD flexibles?

Ya sabéis que a nosotros nos gusta hablar de móviles, y ahí se van a utilizar sí o sí. Claro está, el problema reside en cual sería el formato utilizado por los fabricantes. Un teléfono no es solo pantalla, y aunque se ha reducido mucho el tamaño de los componentes, no sabemos como se adaptaría esta tecnología.

Hemos visto algunos renders que apuntan a una especie de pantalla desplegable. Esto seria como una persiana, para que nos entendamos, y cuando no quisiéramos hacer nada con él, lo plegaríamos. Que paranoia ¿verdad?

Hay otros campos donde se pueden utilizar, y de hecho se van a utilizar, estas pantallas LCD flexibles. Y es que hoy en día todo lleva una pantalla. Estamos hablando de gadgets, tipo smartwatch por nombrar alguno, y también pantallas para automóviles u otros vehículos.

pantallas lcd flexibles

¿Pero estas pantallas se ven igual que las demás?

Pues sí, JDI ha trabajado muy duro. Según se ha anunciado estas pantallas LCD flexibles pueden llegar hasta las 5,5 pulgadas. La resolución máxima que se puede conseguir es 1080×1920 Full-HD, dando una resolución de 401 píxeles por pulgada. O sea que se ven de lujo.

La flexibilidad les viene dada por un sustrato de plástico que se aplica en cada lado de la capa de cristal liquido. Esto además les confiere una dureza que previene el agrietamiento de la pantalla. Y por si todo esto no fuera poco, también se ha anunciado que consumen menos que los paneles actuales.

Eso sí, JDI ha previsto que no podrá fabricar en masa estas pantallas LCD flexibles hasta 2018. Sinceramente mientras que puedan enviar una a Samsung, Apple, Xiaomi, Nokia, LG y demás fabricantes nosotros ya tenemos suficiente.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os imagináis como pueden ser los smartphones con pantallas LCD flexibles? ¡No podemos esperar hasta 2018!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.