Prueba el alocado (y abandonado) launcher de Nokia para Android

Alberto Guerrero

Como muchos ya sabréis, este 2017 es el año en el que Nokia quiere volver a la carga en el mercado de la telefonía móvil. Por el momento, con el Nokia 6 han tenido una muy buena acogida en China por lo que parece que esta nueva etapa en Android se antoja con cierto éxito. Sea como sea, aún es pronto para hablar de ello y más todavía para probarlos; sin embargo, hemos creído conveniente recordar uno de los primeros pasos de la firma en Android: el launcher de Nokia.

Efectivamente, Nokia colgó en el Google Play su propio lanzador, con el que pone patas arriba el menú principal de nuestro terminal Android para adaptarlo a un concepto bastante diferente.

Z Launcher de Nokia, reimaginando la forma de utilizar Android

Concretamente, Z Launcher es el nombre que recibe este launcher made in Nokia. Éste pretende ofrecerte aquello que necesitas en el momento oportuno, ya que a medida que lo utilizas va aprendiendo de tus hábitos.

De corte minimalista, Z Launcher nos muestra una serie de contactos y apps más utilizadas directamente en la pantalla principal. Esta es una de las principales características, pues el contenido variará en función del momento del día, según las apps que más utilices o contactos a los que llames a esas horas. También dispone de un reloj y la alarma, que nos redirigirá a la app que tengamos instalada para este menester.

Uno de los “trucos” de este launcher consiste en dibujar letras para rápidamente localizar tus apps y contenidos; al dibujar una “F” probablemente te aparezca la app de Facebook, de Fotos, tu contacto Federico, etc. Mientras, en la parte superior te aparecerán varios puntos con diferentes eventos que buscará en tus calendarios.

El launcher de Nokia se re-adapta para mostrarte lo que más utilizas según la hora del día

Si deslizamos la pantalla hacia el menú izquierdo, encontraremos un listado de las aplicaciones instaladas en el terminal, con un acceso directo fijo al Google Play y a la configuración del launcher. En el lado contrario, tenemos una pantalla libre donde podemos adjuntar varios widgets a nuestro gusto.

Cabe destacar que no tenemos pantallas donde disponer los iconos de las apps (salvo la pantalla principal); la única manera de lanzarlas es o bien dibujando una letra/número en pantalla o mediante el listado de apps instaladas.

En definitiva, Z Launcher quiere que llegues a tus apps, contactos y páginas webs con menos toques.

Prueba a descargar el launcher de Nokia, Z Launcher para Android

El futuro de Z Launcher parece incierto (pues el Nokia 6 no viene con él instalado), por lo que quizá merece la pena descargar el launcher de Nokia y poder decir eso de “yo lo probé” en el caso de que lo retiren. De hecho, lleva sin recibir una actualización desde principios de 2016, por lo que quizá el proyecto ha sido abandonado (nunca salió de la beta).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.