¿Sabes que es el Ghosting? Cortar una relación en tiempos de WhatsApp

Edu Diaz

ghosting

Ay el amor. Cuando empieza todo es bonito, todo va bien, pero hay veces que las cosas no van bien y toca acabar con la relación. Siempre es un momento incomodo, y que da cierta pereza, sobre todo si la otra persona no está por la labor. Hoy os queremos hablar del Ghosting, una nueva moda que se está expandiendo a la hora de finiquitar novios y novias.

Eso sí, como veréis no es una forma diplomática, ni valiente, ni tan siquiera educada de volver a la soltería. Con lo que en ActualApp no la recomendamos, aunque cada uno sabrá lo que se hace. Que ya sois mayores…

“Venga va, que quiero saber que es el Ghosting”

Bien, vamos por partes. Hoy en día los que somos usuarios de las redes sociales, es como si tuviéramos dos vidas. Las podríamos llamar 1.0 y 2.0, por ejemplo. En la 1.0 vamos al bar de la esquina a hacer el café, al supermercado, a la discoteca… vamos quehacemos nuestra vida real.

En la 2.0 tenemos cuentas, normalmente, en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. Eso como mínimo, yo ya no sé las que tengo. Y ahí tenemos a nuestros amigos y a muchas otras personas. Cuando conocemos a alguien la agregamos a nuestras redes sociales y pasa a formar parte de nuestra vida 2.0.

ghosting

El problema es que si lo pensamos bien no tenemos dos vidas. Somos una misma persona, y lo que publicamos en una red social es un reflejo de nuestros pensamientos reales. Pero es cierto que muchas veces nos comunicamos más a través de nuestra vida 2.0, que no en la de carne y hueso.

Ya hace un par de años que alguien acuño el término Ghosting

Lo normal es tener en nuestras comunidades virtuales a nuestra pareja. Y hablar con ella a través de WhatsApp, etiquetarla en nuestras fotos de Facebook e Instagram, echarle algún RT. Lo típico.

Pues bien la ruin práctica del Ghosting consiste en dejar a alguien bloqueándolo en todo lo que hemos definido como vida 2.0. Incluso bloquearla en nuestro smartphone para que no pueda llamarnos. De esta forma nuestra pareja no tendrá forma de contactar con nosotros, y se dará cuenta que hemos decidido acabar con la relación.

ghosting

De locos ¿verdad? Lo primero que yo pensaría es que mi novia ha sido secuestrada o algo por el estilo. Pero no, parece el Ghosting se esta expandiendo y hace poco un estudio decía que el 80% de los jóvenes de EEUU lo habían hecho alguna vez.

Si me pedís mi opinión (ya sé que no lo habéis hecho, pero me da igual) lo encuentro una salvajada. Una demostración que la persona con la que habéis estado saliendo no os importa nada. Bueno, y que sois unos cobardes claro… Pero viendo la encuesta anterior, entiendo que esta práctica ha llegado para quedarse.

El nombre surgió espontáneamente en internet, y ha cogido tal fuerza que en 2015 estuvo en la lista de neologismos pendientes de entrar en el diccionario Collins. Así que como veis la cosa ha llegado bastante lejos. En fin, lo dicho, echarle valentía al asunto e id de frente. ¡La otra persona se lo merece!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.