Android 7.1.2 ya es oficial y ya se puede probar en los Pixel

Alberto Guerrero

Android 7.1.2 Nougat

Antes de finalizar enero, Google nos ha dejado una sorpresa en forma de actualización. Efectivamente, por sorpresa y sin previo aviso ya conocemos algunos detalles sobre Android 7.1.2 Nougat, una nueva versión del sistema operativo que ya está disponible en su primera fase de pruebas para algunos terminales de la propia compañía.

Así que si cuentas con uno de los últimos Nexus o Pixel y estás registrado en el programa de Beta de Android, probablemente recibirás una actualización con esta versión recién anunciada.

Android 7.1.2 Nougat es una actualización incremental

Review Anual 2016

Por el momento y según Google, la única novedad palpable dentro de esta pequeña actualización es sus numerosas optimizaciones, correcciones de errores y mejoras en el sistema tanto para usuarios como para operadoras.

Así pues y como podríamos imaginar por el número de la versión, estamos ante una actualizacion menor o “incremental” tal y como describe Google, que simplemente viene a pulir aspectos en el rendimiento. No obstante, es probable que haya algún cambio ya que si tiramos de historial, en actualizaciones menores siempre ha habido alguna cosa más que los usuarios han acabado descubriendo.

Equipos Nexus y Pixel compatibles con la beta pública

Google anuncia en su blog de desarrolladores que la beta pública se lanzará para los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus Player y Pixel C, además del Nexus 6P del cual se dice que llegará en otro momento.

Como siempre, el usuario no tendrá más que esperar a que la actualización llegue automáticamente al dispositivo siempre y cuando esté registrado en el programa de beta testers de Android con uno de los equipos antes mencionados. Si tienes uno de ellos pero no estás registrado en el programa de betas de Android, la forma más fácil de hacerlo es yendo a android.com/beta y proto recibirás la actualización.

También está disponible de forma manual para aquellos que quieran flashearla en su Nexus o Pixel.

Recordemos que por el momento se trata de una versión de pruebas, por lo que algún fallo puede haber. Según Google, esperan poder lanzar la versión final de Android 7.1.2 Nougat dentro de unos meses para los terminales listados arriba; luego será cuestión de cada marca (Samsung, Huawei, Sony…) de adaptarla a sus smartphones y lanzarla.

Apúntatelo en el calendario: el Google I/O arrancará en el mes de mayo

Google I/O

El congreso de desarrolladores de Google se volverá a celebrar un año más, esta vez el 17, 18 y 19 de mayo donde probablemente veamos la nueva gran actualización de Android. Como siempre, su nombre es un misterio, aunque tampoco se sabe si se dará el salto a Android 8 o cambiarán el actual postre -Nougat- por el siguiente.

Recordemos que el año pasado lanzaron la beta pública de Android 7.0 Nougat meses antes del Google I/O, un hecho que rompió con la tónica que seguía Google hasta entonces y que hicieron para obtener feedback sobre dicha versión. ¡Quién sabe si en esta ocasión se repite la jugada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.