La app Star Wars Battlefront Companion disponible en iOS y Android

Alberto Guerrero

Updated on:

La app Star Wars Battlefront Companion disponible en iOS y Android

Con el estreno del Episodio VII – El Despertar de la Fuerza a la vuelta de la esquina, la saga Star Wars ha vuelto del lado oscuro junto a un nuevo título para PC, Playstation 4 y Xbox One además de una buena cantidad de merchandising. Star Wars: Battlefront es un juego desarrollado por Electronic Arts y éstos tienen por costumbre lanzar una app complementaria que podemos vincular a ‘el juego madre’; este Battlefront no podía ser menos. Para ello, han creado la app Star Wars Battlefront Companion que nos servirá para comprobar estadísticas del Battlefront de consola y PC, cambiar el aspecto de nuestro personaje, o conectarnos con los amigos.

La app Star Wars Battlefront Companion incluye el juego Base Command

Además de información relacionada con Battlefront, la app Star Wars Battlefront Companion incluye el juego Base Command que es más que un entretenido título estratégico de tablero y cartas en el que debemos derrotar a los enemigos antes de que lleguen a nuestra base. Una de las principales motivaciones para jugar a Base Command es que podremos conseguir créditos para Star Wars Battlefront. En el juego, debemos defender nuestra base de los enemigos que amenazan con destruirla. Para evitar esto, tenemos una serie de cartas, cada una con sus características especiales, con las que enfrentarnos a los enemigos a lo largo de cuatro distancias diferentes.

screen640x640

A pesar de que la app Star Wars Battlefront Companion está en español, hay ciertas líneas de Base Command que en el momento de escribir este artículo siguen en inglés. No supone un gran problema, aunque una de estas partes tiene que ver con la descripción de la acción que realizan las cartas estelares, un tipo de mazo que nos activará eventos de todo tipo, como generar daño a los enemigos que se encuentren en el tablero o duplicar la velocidad de una unidad nuestra si se la equipamos.

En Base Command de la app Star Wars Battlefront Companion tenemos diferentes unidades con las que atacar a los enemigos; desde soldados rebeldes hasta maquinaria como el Ala-A. También nos encontraremos con personajes conocidos de la saga como Han Solo, el Emperador Palpatine o el inconfundible Darth Vader.

Estadísticas de Battlefront por doquier en la app Star Wars Battlefront Companion

Otros detalles que podemos destacar de la app Star Wars Battlefront Companion es que en todo momento estaremos notificados de las actividades de nuestros amigos de PlayStation Network, Xbox Live o Origin, como por ejemplo, en el momento que empiecen a jugar. También podemos consultar sus estadísticas y progresos -al igual que ellos la nuestra- y comparar para ver quién va mejor en Battlefront. Nuestras propias estadísticas, logros, progresos y demás información respecto al avance en el videojuego también está disponible de una manera muy visual desde la app Star Wars Battlefront Companion.

Si eres un verdadero fan del juego, la app Star Wars Battlefront Companion también nos avisará de noticias relevantes sobre el título de consola, así como de los eventos especiales que se organicen para la comunidad del videojuego.

La app Star Wars Battlefront Companion podemos encontrarla en una galaxia muy, muy lejana… No, en realidad está disponible gratuitamente tanto para los usuarios de iOS en el Apple Store, como para los de Android en el Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.