App para MBA con la que estudiar a base de test diarios

Alberto Guerrero

App para MBA con la que estudiar a base de test diarios

Ojo porque los smartphones sirven para todo, y por supuesto, también para estudiar. Y no nos referimos al clásico PDF -que al fin y al cabo es como llevar un libro en la pantalla- si no algo de corte más interactivo y con unas cuantas posibilidades más. Existen aplicaciones que nos ayudan gracias a tirar adelante nuestro Master en Administración y Dirección de Empresas y una de ellas es esta MBA Test Prep, una app para MBA (¡increíble giro de guión!) que nos ofrece retos diarios así como multitud de contenido que podemos aprovechar.

Cabe destacar que la aplicación está en inglés pero es gratuita tanto en iOS como en Android, así que si el idioma no te supone un problema, esta app para MBA te puede ser verdaderamente útil. Lo cierto es que se va actualizando periódicamente, así que otro punto para MBA Test Prep

Una completa app para MBA con la que mantener nuestros estudios frescos

Esta app para MBA cuenta con tres bloques principales donde podemos dividir la actividad de la misma:

  • Daily Test Prep: aquí están nuestros retos diarios. Tenemos un diccionario de palabras relacionadas con el ámbito MBA, una pregunta del día, un consejo del día, un puzzle semanal, noticias y anuncios.
  • Test Centre: En esta sección podemos acceder a una cantidad interesante de exámenes. Éstos están compuestos de cien palabras y cuentan con un número limitado de fallos (generalmente uno) y tiempo limitado, que suele ir de 1h a 3h dependiendo del examen. En dichas pruebas nos presentan un problema y debemos solucionarlo eligiendo entre cuatro opciones correctas. También podemos pausar el test para dejarlo para más tarde pero en el momento que lo paremos, no podremos seguir viendo las preguntas.
  • Skill Bluilder: pero para realizar los exámenes primero hay que prepararse. Aquí encontraremos un montón de módulos que podremos estudiar, con teoría (tabla de contenidos incluida), ejercicios y soluciones. Por nombrar algunos temas, encontraremos Interpretación de los Datos, Razonamiento Lógico o Geometría y Álgebra, entre otros.

Por si fuera poco, parece ser que esta app apara MBA cuenta con una comunidad detrás para resolver aquellas dudas que nos puedan surgir o para unirse a una discusión (a lo foro). Por otro lado, aunque la app es gratuita, algunos módulos deberemos comprarlos para acceder a ellos, a pesar de que otros son gratuitos.

En la app podremos registrarnos con una cuenta que se vinculará a la de Google / iTunes para conservar nuestros progresos en caso de que utilicemos MBA Test Prep en más de un dispositivo. ¡Está todo pensado!

MBA Test Prep está disponible tanto para iOS 3.1 en adelante(5,9 MB) como para Android 2,3 en adelante (13 MB), gratis en ambas plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.