Cómo actualizar tu Xiaomi manualmente a la última versión de MIUI Global Estable

Alberto Guerrero

actualizar un Xiaomi manualmente

Cuando se trata de actualizar, Xiaomi tiene una política muy positiva ya que prácticamente todo su catálogo suele recibir las últimas versiones de MIUI, la capa de personalización de la compañía. No obstante, a veces podemos obtener estas actualizaciones con cierto adelanto respecto a las OTA, es decir, sin tener que esperar de brazos cruzados a que nos llegue la notificación conforme ya es posible actualizar. Dicho esto, hoy te traemos un método para actualizar un Xiaomi manualmente instalándole la última versión de MIUI que haya disponible para cualquier modelo.

Descárgate la ROM más actualizada de MIUI para actualizar un Xiaomi manualmente

actualizar un Xiaomi manualmente

AVISO: Vaya por delante que, en este caso, el tutorial está orientado para actualizar entre las versiones GLOBAL ESTABLE de MIUI. Es decir, no te servirá para pasar de una Estable a una Beta, ni de una China a una Global, ni viceversas. Tampoco debe utilizarse para downgradear sea cual sea la versión, estado de desarrollo ni región. Sólo te valdrá si quieres actualizar de MIUI 8 Global Estable a MIUI 9 Global Estable, por ejemplo, y no quieres esperar a la OTA. ActualApp no se hace responsable de los posibles errores que puedan suceder ni de la malinterpretación del tutorial.

Por otro lado, asegúrate que tu Xiaomi no dispone de una ROM falsa antes de seguir adelante.

Dicho esto, Xiaomi dispone de un repositorio oficial con las ROM más actualizadas para cada uno de sus modelos. Allí puedes buscar si ya está disponible la última actualización de MIUI para tu equipo. Sigue los pasos que te dejamos a continuación para llevarla a cabo.

Pasos a seguir
  1. Descarga la ROM de tu dispositivo en este enlace. Busca tu modelo y comprueba en la ficha que te estás descargando la versión Global. Así mismo, fíjate que la versión que esté disponible es superior a la que tienes instalada actualmente en tu teléfono.
    actualizar un Xiaomi manualmente
  2. Mantén tu smartphone por encima del 60% de batería (o conectado a la corriente).
  3. Mueve la ROM a la memoria interna del teléfono. Ya la hayas descargado desde un PC y la hayas pasado al equipo o la hayas descargado desde el propio smartphone, asegúrate que no esté en la microSD.
  4. Abre la app Actualización (Updater) o ve a Ajustes/Información del teléfono/Actualización del sistema.
    actualizar un Xiaomi manualmente
  5. Toca en los tres puntos verticales, y posteriormente en Seleccione paquete de actualización.actualizar un Xiaomi manualmente
  6. Busca la ROM dentro de la carpeta en la que la hayas descargado y dale a OK.
    actualizar un Xiaomi manualmente
  7. El smartphone se comenzará a actualizar y te pedirá reiniciar el smartphone. Es posible que tarde un buen rato en volver a iniciarse.

Asó de fácil es actualizar un Xiaomi manualmente (con la ROM Global)

Cabe destacar que no necesitarás realizar ningún backup o copia de seguridad, ya que como decíamos antes, simplemente pasa de Estable a Estable, como si se tratase de la propia OTA. Básicamente, le ahorramos el esfuerzo a Xiaomi en enviarnos la actualización ya que la hemos descargado nosotros mismos desde su repositorio.

En nuestro ejemplo, hemos utilizado un Xiaomi Mi5 con MIUI 8 al que hemos actualizado a MIUI 9, dado que no queríamos esperar a que llegase la OTA, o mejor dicho, ésta estaba tardando en llegar. Como en el repositorio sí se encontraba el paquete de MIUI 9, lo hemos descargado e instalado en el terminal, tal y como os hemos explicado en el tutorial.

Evidentemente, si en el repositorio de Xiaomi todavía no hay una versión superior a la que ya tienes en tu teléfono, te queda esperar a que la cuelguen.

¡Ah! Una vez actualizado, recuerda eliminar el paquete de la memoria interna del Xiaomi para que no esté ocupando espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.