MacX MediaTrans, la alternativa a iTunes para Mac y compatible con iPhone X [Licencias gratis]

Alberto Guerrero

alternativa a iTunes para Mac

Quizá alguna vez te hayas privado de pasar alguna canción o foto por el simple hecho de tener que utilizar iTunes para ello. Sí, es un programa que no termina de hacerle gracia a muchos usuarios y que por lo general, genera opiniones negativas en la comunidad. Ahora bien, el trabajo que realiza este programa se puede realizar con otros muchos. Quizá la propuesta más sólida es MacX MediaTrans, una alternativa a iTunes para Mac que te permite realizar copias de seguridad de tu iPhone y iPad, enviar archivos multimedia y mucho más.

Lo mejor de todo es que simplemente con conectar el iPhone a tu Mac mediante el cable, ya podrás transferir tus archivos; sin iniciar sesión en iCloud ni nada por el estilo. Directo. Además es compatible con el iPhone X, iOS 11 y Mac High Sierra, lo último de lo último.

Como dato de interés, al final de la entrada encontrarás el enlace hacia el reparto de licencias gratuitas para poder explotar el programa sin ningún límite.

Haz copias de seguridad de tu iPhone o envía y recibe archivos con esta alternativa a iTunes para Mac

alternativa a iTunes para Mac

Si no quieres saber nada de iTunes, o quieres liberar memoria sin adquirir más almacenamiento en iCloud, o mover archivos a tu Mac para pasártelos a tu nuevo iPhone X (por ejemplo), entonces MacX MediaTrans puede serte de utilidad.

El programa te permite gestionar los archivos multimedia de tu iPhone, de tal forma que puedes enviar archivos simplemente con arrastrarlos a la ventana, mover fotos desde tu iPhone a tu Mac para liberar espacio y mucho más.

Añade nuevas canciones a tu iPhone o recupéralas para tu Mac, incluso las compradas

alternativa a iTunes para Mac

Si eres de los románticos que sigue escuchando música de forma local en su iPhone, sin recurrir a servicios en la nube (para ahorrar datos, por ejemplo), esta parte te interesa.

Sólo tienes que arrastrar tus canciones favoritas al apartado Música de MacX MediaTrans para pasar dichos archivos al iPhone. No tiene más misterio. Luego, desde el propio programa puedes eliminarlas, editar los metadatos, ver la calidad en la que están, gestionar tus listas de reproducción, etc. Ya sean canciones compradas o no. ¡A destacar la opción para crear un tono de llamada a partir de una canción!

Haz una copia de seguridad de tus fotos para no perder tus recuerdos

alternativa a iTunes para Mac

Tus recuerdos pueden estar a salvo si los pasas a tu Mac, con lo que además liberarás espacio de almacenamiento en tu iPhone. Incluidas las Live Photos. Y por si fuera poco, la velocidad de transferencia del software no es nada lenta, por lo que aunque tengan muy buena calidad, en un momento las tendrás guardadas en el equipo.

Nuevamente, aquí puedes ver las diferentes carpetas donde tienes almacenadas las fotos, así como el espacio que ocupa todo el conjunto de imágenes en tu iPhone. ¿Que las quieres eliminar? También puedes hacerlo desde el propio MacX MediaTrans.

Transfiere los vídeos de tu iPhone a tu Mac para liberar memoria

alternativa a iTunes para Mac

Por lo general, los culpables de que tu iPhone esté saturado y sin memoria interna disponible. Al igual que en fotos, la interfaz de MacX MediaTrans nos invita a transferir los archivos de manera muy sencilla entre Mac y iPhone.

Verás cuanto ocupa cada uno (y todos), las carpetas donde están ubicados, la duración de éstos y, como cabría esperar, la opción de eliminarlos, enviarlos al Mac, añadir nuevos al iPhone, etc. Aunque el detalle clave es que el programa puede convertir cualquier formato de vídeo al de iOS a la hora de transferirlos del Mac al iPhone.

Gestiona tus libros, grabaciones de voz y tonos de llamada

alternativa a iTunes para Mac

Quizá estemos más acostumbrados a gestores de música, vídeo e imágenes, pero MacX MediaTrans también es capaz de arreglárselas con libros digitales. Si tienes algún archivo compatible, puedes pasártelo a tu iPhone para utilizarlo como eReader, nuevamente arrastrándolo a su apartado, donde también podrás ver los que ya tienes instalados e incluso eliminarlos o moverlos a tu Mac si no quieres deshacerte de ellos

Ídem con los archivos en formato tono de llamada y grabaciones de voz, generalmente con formatos distintos para no mezclarse con la música. Tienen su espacio dedicado para que los gestiones más fácilmente.

Accede a los demás archivos de tu iPhone con el modo disco duro externo

alternativa a iTunes para Mac

Una de las funciones más interesantes de MacX MediaTrans es la posibilidad de “ver” el contenido del iPhone como si fuese una unidad de almacenamiento externa.

Esto significa que, desde el Mac, podemos acceder a archivos Word, PDF, Excel y demás, e incluso enviarle otros archivos de este estilo.

Hay 10.000 licencias para el que quiera descargarse MacX MediaTrans gratis

alternativa a iTunes para Mac

En definitiva, una muy atractiva alternativa a iTunes para Mac que fácilmente te hace olvidar el programa oficial de Apple. Además, ¡está en español!

Por último, puede que te interese saber que se están regalando licencias gratuitas para MacX MediaTrans. Simplemente tienes que introducir tu correo electrónico en el espacio en blanco y hacer clic en “Get Free License Code”.

Y ojo porque no son moco de pavo; estas licencias están valoradas en 60 dólares. Eso sí, ten en cuenta que se repartirán 10.000 licencias gratuitas hasta el 30 de noviembre de 2017. ¡Date prisa!

Sobre Digiarty MacXDVD:

Digiarty Macintosh Software Group, división de Digiarty Software Inc., cuenta con equipo de desarrolladores de software multimedia profesional, ofreciendo un abanico de productos para usuarios de Macintosh de todo el mundo: desde un completoconversor de vídeoo un extractor de DVDs hasta ungestor de descargas para vídeoo un gestor de iPhone y iPad, y otras soluciones para Mac, iPhone, iPad, iPod y demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.